Nuestros seguros

Seguros de Vida

Todos los días te esfuerzas por conseguir la vida que sueñas, por lo tanto es necesario proteger lo que has construido con las distintas soluciones financieras y de protección que Vida Security te ofrece:

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Rentas Vitalicias

¿Cómo te ves viviendo tus próximos 20 años o más? Cuando llega la hora de jubilar surgen muchas dudas y te puedes sentir confundido. Porque creemos que esta es una de las mejores etapas de la vida y mereces tener un buen plan para disfrutarla, te ayudamos a tomar la mejor decisión para tu jubilación.

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Seguros Colectivos para Empresas

Tus trabajadores son los principales aliados de tu negocio, y una forma de fortalecer su compromiso es entregar beneficios que los protejan financieramente a ellos y a sus familias a través de Seguros de Vida, Salud y Accidentes.

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Revisa el detalle de este seguro

 

Cobertura principal de Fallecimiento

Este seguro te cubre frente a fallecimiento con cobertura a 5 años con capital asegurado de UF 30, UF 40, UF 50, UF 100  o UF 200 ; plan de 10 años con capital asegurado de UF 50 o UF 100. 
Puedes contratarlo entre los 18 y 60 años con 6 meses de edad, pudiendo permanecer asegurado hasta los 70 años.
Cobertura mientras la póliza esté vigente.

Para más detalle de cobertura y exclusiones: Cobertura de Fallecimiento (POL 2 2014 0049)

 

Doble protección por muerte accidental

Tus beneficiarios reciben el doble del monto contratado en la cobertura principal en caso de muerte accidental.
Cobertura hasta antes de cumplir 65 años.

Para más detalle de cobertura y exclusiones: Cobertura de Muerte Accidental (CAD 3 2013 1658)

 

Cobertura Invalidez total y Permanente 2/3

En caso de producirse una Invalidez Total y Permanente que deteriore en un 66,66% tu capacidad de trabajo, la Compañía te adelanta el capital de fallecimiento. Debes considerar que al entregar este beneficio, termina el seguro y con ello la cobertura.
Cobertura hasta antes de cumplir 60 años.

Para más detalle de cobertura y exclusiones: Cobertura de Invalidez Total y Permanente 2/3 (CAD 3 2013 1547)

 

Cobertura Intervenciones quirúrgicas:

Se reembolsará el 50% de los gastos no cubiertos por la Isapre, Fonasa u otras instituciones, con un tope del 20% del capital contratado.
Carencia de 3 meses. En caso de cesárea la carencia es de 9 meses. Cobertura hasta antes de cumplir 65 años.

Para más detalle de cobertura y exclusiones: Cobertura de Intervenciones Quirúrgicas (CAD 3 2013 1549)

 

Seguro Oncológico

Nadie está libre de enfrentar un cáncer y que su tratamiento afecte su estabilidad financiera. Esta cobertura te protege ante el diagnostico clínico de cáncer primario, pagando el 100% del capital contratado para esta cobertura para esta cobertura.

- Capital asegurado: entre UF 100 y UF 500.

- Edades de ingreso y permanencia: desde 1 año hasta 64 años.

- Esta cobertura mantendrá su vigencia mientras esté vigente el seguro principal contratado y hasta los 65 años. 

Para más detalle de cobertura y exclusiones: Seguros de Salud Oncológico (POL 3 2018 0014)

 

 

Este seguro no indemniza cuando el fallecimiento es causado por:

  • Suicidio, automutilación, o autolesión. No obstante lo anterior, la compañía aseguradora pagará el Capital Asegurado a los beneficiarios, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubieran transcurrido, a lo menos, dos (2) años completos e ininterrumpidos desde la fecha de contratación del seguro, desde su rehabilitación o desde el aumento de capital asegurado. En éste último caso el plazo se considerará sólo para el pago del incremento del Capital asegurado.
  • Pena de muerte o por la simple participación en cualquier acto calificado como delictivo.
  • Acto delictivo cometido, en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario o quien pudiere reclamar la cantidad asegurada o la indemnización.
  • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.
  • Realización o participación en una actividad riesgosa, considerándose como tales aquellas que objetivamente constituyan una flagrante agravación del riesgo y/o se requiera de medidas de protección y/o seguridad para realizarlos. A vía de ejemplo y sin ser restrictivos en su enumeración, se considera riesgoso el manejo de explosivos, minería subterránea, trabajo, deporte o actividad en altura superior a 20 metros o líneas de alta tensión, inmersión submarina a más de 30 metros de profundidad, paracaidismo, alas delta, benji, parapente, andar en cuatrimoto o motocicleta, como conductor o pasajero, carreras de auto, montañismo sobre 3.000 metros del nivel del mar, vuelos no regulares como conductor, tripulante o pasajero, carreras de caballo, ski fuera de canchas habilitadas, etc.
  • Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
  • Conducción de algún vehículo motorizado cuando el asegurado se encuentre bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos, somníferos o en estado de ebriedad. Para efectos de esta exclusión se entiende que una persona se encuentra en estado de ebriedad cuando posea un resultado igual o superior a 0.8 gramos de alcohol por mil gramos de sangre al momento del accidente. Para estos efectos se establece que la cantidad de alcohol en la sangre de una persona desciende 0.11 gramos por mil cada hora.
  • En todos estos casos, la compañía aseguradora sólo deberá pagar al contratante, y a falta suya a quien sus derechos represente, el valor de rescate que pueda corresponder, previa deducción de cualquier deuda que el contratante tuviera con la compañía aseguradora.

 

La presente información sólo representa un resumen de la cobertura principal, el detalle de esta y las exclusiones correspondientes se encuentran en POL 2 2014 0049.

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Queremos que tus trabajadores y sus familias estén siempre protegidos con una completa protección frente a imprevistos de accidentes y salud.

Sucursales Vida Security

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  • Santiago

    Apoquindo 3131

    Las Condes
    Horario: lunes a viernes de 9.00 hrs. a 14.00 hrs.

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Invalidez Permanente del 80%

Se paga de manera anticipada el capital del seguro principal, en caso de la pérdida definitiva de a lo menos un 80% de la capacidad de trabajo, a consecuencia de enfermedad, accidente o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales.

Invalidez total y permanente 2/3

Se paga de manera anticipada el capital del seguro principal, en caso de la pérdida definitiva, de a lo menos un 66,6% de la capacidad de trabajo a consecuencia de enfermedad, accidente o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales.

Clausula Amplia de Incapacidad Parcial y Permanente

En caso de accidente que ocasione incapacidad parcial y permanente de la visión o de alguno de sus miembros, se pagará al asegurado el monto señalado en las condiciones particulares de esta clausula, en la forma y condiciones que se estipulan.

Desmembramiento e Invalidez Total y Permanente

En caso de accidente que ocasione la pérdida total o funcional de manera permanente de algún miembro u órgano, se pagará al asegurado un porcentaje del capital contratado.

Mínimo de trabajadores

Puedes cotizarlo para empresas de 60 o más trabajadores.

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Seguros Vida Security Previsión S.A.

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Apoquindo 3150 Piso 8, Las Condes, Santiago.

Teléfono

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R.U.T.

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Rama Seguros

Seguros de Vida

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Sociedad Anónima Abierta

Representante Legal

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Tranquilidad para tus trabajadores

Tus empleados trabajarán tranquilos al saber que cuentan con un respaldo económico para ellos y su familia, en el caso de muerte, accidente o enfermedad.

Flexibilidad

Armamos tu plan de seguro colectivo según el tipo de empresa y las necesidades de tus trabajadores. Puedes cotizarlo para empresas de 60 o más trabajadores.

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Nuestros seguros de Vida con Ahorro

Dominium Max 3.0

El seguro Dominium Max 3.0 te permite proteger a los que más quieres con el seguro de vida complementándolo con una variedad de adicionales, para que puedan mantener su calidad de vida si tú llegases a faltar. Además, como en la vida siempre hay grandes proyectos con los que soñamos como comprar una casa, viajar, comenzar tu propio negocio o cualquier cosa que tengas en mente, este seguro te ayuda a construir un ahorro mensual.

Mi Proyecto Seguro

Mantén protegida a tu familia con el seguro de vida de Mi Proyecto Seguro a un bajo precio mensual y al mismo tiempo, te ayuda a ahorrar para un proyecto que tengas en mente, como: ampliar tu casa, cambiar el auto, vacaciones en familia o simplemente contar con un fondo para emergencia.

Renta Privada

¡Dale un buen destino a tus ahorros! Con una prima única, recibes de manera garantizada una renta mensual en UF, de por vida. Úsala para complementar tu pensión actual o futura pensión.

Max Universitario

Gran parte de nuestra felicidad llega cuando vemos a nuestros hijos, nietos, sobrinos o ahijados cumplir sus sueños. Por eso hemos creado Max Universitario, un seguro de vida que te permite ahorrar para asegurar que algún día ellos se conviertan en profesionales, pase lo que pase.

Life Max

Protege tu patrimonio con un seguro de vida que valoriza tu esfuerzo y lo administra con variadas alternativas de rentabilidad.

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Seguros de Vida y familia

Con los seguros de vida, tienes la certeza que quienes amas estarán protegidos hoy y mañana, no importa lo que pase, estaremos ahí.

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Seguros de vida con APV

Viajar a un nuevo lugar, salir a comer donde más te gusta o hacer lo que te apasiona. Porque cuando jubiles tendrás mucho que disfrutar, comienza a ahorrar hoy con un APV y aprovecha los beneficios que este instrumento te entrega.

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Seguros de vida con Ahorro

En la vida todos tenemos proyectos y metas que concretar, también está la necesidad presente de cuidar a los que más queremos. Los seguros de vida con ahorro te ayudan a encontrar el balance perfecto.

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Rentas Vitalicias

Para disfrutar la mejor etapa de tu vida, te entregamos una pensión en UF, garantizada de por vida y que no depende de la inflación, para que tengas la estabilidad económica que necesitas para el resto de tu vida.

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Previsión y retiro para ti

Rentas Vitalicias Previsionales

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Información sobre fallecidos con algún seguro de vida cuyo siniestro no ha sido denunciado

Vida Security Previsión S.A. informa a los potenciales beneficiarios de los asegurados fallecidos individualizados en la nómina adjunta, sobre los cuales no se tiene registro de denuncio formal de siniestro.

Para efectuar la denuncia sobre el fallecimiento de algún asegurado, debe acercarse a cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país.

En caso de alguna duda o requerir información adicional sobre alguno de los casos adjuntos, se puede comunicar con nosotros llamando al 800 222 100 o escribiendo a contactovida@security.cl

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Nómina

 

 

 

Hecho de interés - Nueva estructura Septiembre 2020.

 

Directorio
Cargo
Francisco Silva Silva Presidente
Renato Peñafiel Muñoz Vicepresidente
Andrés Tagle Domínguez Director
Álvaro Vial Gaete Director
Juan Cristóbal Pávez Recart Director
Gonzalo Pavez Aro Director
Francisco Ramón Juanicotena Sanzberro Director

 

Administración Superior
Cargo
Alejandro Alzérreca Luna Gerente General
Juan Pablo Cofré Douglac Gerente División Inversiones
Andrés Valenzuela Ugarte Gerente División Canales de Distribución
María Ignacia Spoerer Iñiguez Gerente Canal de Corredores
Gonzalo Parra Pascual Gerente de Canales Directos
Hernán Ríos Labbé Gerente División Operaciones y Clientes
Mauricio Levet Rojas Gerente División Técnica
María Loreto Herrera Gerente División Tecnología
Paula Ríos Palma Gerente Cultura y RRHH
Luis Miranda Salas Gerente Control de Gestión
Víctor Villalobos Cañas Subgerente Riesgo Operacional y Cumplimiento
Alfonso Verdugo Gerente Contralor
Sergio Riveaux Correa Fiscal 

 

 

Planes y modalidades de pensión

Si te decides por una renta vitalicia, podrás elegir una modalidad de pensión dependiendo tus necesidades o preferencias. Entre ellos existen tres modalidades que te explicamos a continuación:

Renta Vitalicia Inmediata

Al contratar la Renta Vitalicia con un compañía de seguros, comienzas a recibir una pensión mensual fija en UF de por vida. En caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán una pensión de sobrevivencia.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferenciada

Al contratar la Renta Vitalicia, fijas una fecha futura a partir de la cual comenzará a recibir una renta mensual y en UF. Mientras llega esta fecha, recibes una pensión temporal desde la AFP.

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado

Tus fondos de la AFP se dividen en dos para contratar dos pensiones al mismo tiempo: una pensión por Retiro Programado desde la AFP y otra pensión por Renta Vitalicia desde la Compañía de Seguros.

 

Además, deberás elegir el plan de tu renta vitalicia para definir el calculo del monto de pensión de sobrevivencia  que recibirán tus beneficiarios legales y estén protegidos económicamente. Los planes son:

 

Renta Simple

Si falleces, Vida Security seguirá pagando a tus beneficiarios legales una pensión según los porcentajes estipulados por la ley.

 

Renta Garantizada:

Si falleces, tus beneficiarios seguirán recibiendo el 100% de tu pensión durante un período que haya estipulado al momento de contratar tu Renta Vitalicia. Una vez concluido dicho periodo, comenzarán a percibir una pensión según los porcentajes que estipula la ley.

 

    

Previsión y retiro

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Rentas Vitalicias Vida Security - Seguro que disfruto hoy
Rentas Vitalicias Vida Security - Seguro que disfruto hoy

Previsión y retiro

¿Cómo te ves viviendo tus próximos 20 años o más? Cuando llega la hora de jubilar surgen muchas dudas y te puedes sentir confundido. Porque creemos que esta es una de las mejores etapas de la vida y mereces tener un buen plan para disfrutarla, te ayudamos a tomar la mejor decisión para tu jubilación.

Seguros de Vida Vida Security - Seguro que disfruto hoy

Seguros de Vida

Todos los días te esfuerzas por conseguir la vida que sueñas, por lo tanto es necesario proteger lo que has construido con las distintas soluciones financieras y de protección que Vida Security te ofrece:

Tu vida es hoy

Lo único real es el presente, por eso Vida Security te entrega soluciones para asegurar tu futuro y así ¡seguro que disfrutas hoy!

Asesoría especializada

Vida Security te entrega una completa asesoría a través de consultores especialistas que buscarán la mejor solución adecuada a tus necesidades.

Diversas soluciones

Seguros de vida temporales, con ahorro, con APV, rentas vitalicias y seguros para los trabajadores de tu empresa.

Tu vida es hoy

Porque lo único real es el presente, no esperes a que sea mañana para disfrutar. Te ayudamos a aprovechar tu vida desde hoy a través de soluciones financieras y de protección para que puedas concretar tus proyectos y así tus sueños dejen de ser sueños y se conviertan en tu presente.

Club Viva de Vida Security - Seguro que disfruto hoy

Club Viva!

Club de beneficios exclusivo para asegurados de Vida Security, diseñado para que disfrutes cada momento de tu vida. Te invitamos a ser parte de este club, revisar sus descuentos, panoramas y tendencias a través de  www.clubviva.cl o desde la aplicación "Club Viva”.

“… quiero reflejar la importancia de haber contratado un seguro de salud y ahorro, para estar preparado ante la eventualidad de algún imprevisto económico y de salud.”

Patricio Zañartu, cliente de Vida Security

Descubre las distintas soluciones de protección adecuadas a tus necesidades

Formularios

Si ya tienes un seguro individual o colectivo, puedes descargar los formularios para que puedas realices distintas gestiones, como declarar siniestros, elegir alternativas de rentabilidad, solicitar reembolsos de gastos dentales o médicos, y mucho más.

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También nos puedes escribir a: contactovida@security.cl

Horarios de sucursales:

De 9:00 a 14:00 hrs.

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Puedes pagar tu primera prima ingresando sólo con tu RUT.

Conoce nuestras redes sociales

¡Qué vivan los 90's! ¿Sabías que Hey Arnold! volverá a las pantallas? Mira más temas como este en nuestro blog en www.clubviva.cl #Blog #ClubViva #Películas #Series #HeyArnold

Si ya no eres tan joven como antes, quizás deberías pensar en un APV. Mira más en www.vidasecurity.cl/apv

Conoce nuestras empresas del Grupo Security

Administra tu propio portafolio entre más de 40 alternativas de rentabilidad disponibles, combinándolos como quieras. Se incluyen fondos de clase mundial como los Fondos Mutuos BlackRock, Fondos Mutuos Security, fondos por plazo del ahorro o según tu perfil de riesgo.

Rentabilidad Garantizada

Si prefieres protegerte de las fluctuaciones del mercado, puedes elegir la Alternativa Max Garantizado 2, que te asegura una rentabilidad de UF + 2% anual.

Alternativas Combinadas

4 Alternativas de rentabilidad según tu perfil de riesgo, formados por diferentes combinaciones de Renta Fija, Renta Variable y UF+2%. Quienes buscan una mayor rentabilidad esperada, pueden optar por los más riesgosos, que tienen un mayor componente de Renta Variable.

Fondos Mixtos

4 Fondos que maximizan la rentabilidad esperada según tu plazo de ahorro. Los primeros años se concentra principalmente en fondos de renta variable; y en los últimos años en fondos de renta fija para resguardar la rentabilidad ganada.

Max Total - Libre Elección

En caso que tu prima sea de UF 10 o más, o acumules un valor póliza de más de UF 120, podrás crear tu propio portafolio entre más de 40 alternativas de rentabilidad que incluyen Fondos Mutuos de clase mundial combinándolos como quieras.

Conoce más sobre Rentas Vitalicias

Crédito de consumo

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Sernac financiero

La transparencia es uno de los valores de marca de Vida Security, por lo que hemos acogido las instrucciones de esta ley que aplican a nuestro negocio, con la certeza que mejoran la relación con nuestros clientes.

¿Qué opciones tengo al jubilar?

¿Puedo jubilar antes de la edad legal?

Renta Vitalicia Inmediata: al contratar la Renta Vitalicia con un compañía de seguros, comienza a recibir una pensión mensual fija en UF de por vida. En caso de fallecimiento, sus beneficiarios recibirán una pensión de sobrevivencia.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferenciada: al contratar la Renta Vitalicia, fija un fecha futura a partir de la cual comenzará a recibir una renta mensual y fija en UF. Mientras llega esta fecha, recibe una pensión temporal desde la AFP.

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado: sus fondos de la AFP se dividen en dos para contratar dos pensiones al mismo tiempo: una pensión por Retiro Programado desde la AFP y otra pensión por Renta Vitalicia desde la Compañía de Seguros.

¿Qué opciones tengo al jubilar?

Cuando llegue el momento de jubilar, te enfrentaras a un escenario con una amplia oferta de opciones. Puedes jubilarte directamente con tu AFP o hacerlo con una compañía de seguros a través de una Renta Vitalicia. En caso de que tengas ahorros adicionales puedes canalizaros a través de una renta privada que complementará el sistema de pensión que elijas. Por eso es necesario recibir asesoría, para que tomes la mejor decisión.

¿Puedo jubilar antes de la edad legal?

Si. Para jubilar de manera anticipada, debes cumplir algunos requisitos: - Tener a lo menos 10 años de afiliación al sistema previsional. - Obtener una pensión igual o superior al 70% del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas, debidamente actualizadas, en los últimos diez años anteriores al mes en que se acojan a pensión. - Obtener una pensión igual o superior al 80% de la Pensión Máxima con Aporte Solidario, vigente a la fecha en que se acoja a pensión. Si sufres de algún tipo de invalidez permanente declarada por la comisión médica respectiva, también puedes jubilar de manera anticipada.

Seguros Colectivos
de Salud

Seguro Complementario de Salud Seguro Dental Seguro Catastrófico de Salud

Seguros Colectivos de Vida

Seguro Colectivo de Vida Seguro Colectivo de Desgravamen

Tranquilidad para tus trabajadores

Tus empleados trabajarán tranquilos al saber que cuentan con un respaldo económico para ellos y su familia, en el caso de muerte, accidente o enfermedad.

Flexibilidad

Armamos tu plan de seguro colectivo según el tipo de empresa y las necesidades de tus trabajadores. Puedes cotizarlo para empresas de 60 o más trabajadores.

Completa protección

Vida Security te provee de servicios de protección financiera y patrimonial para que tú y tus seres queridos puedan mantener su calidad de vida y construir ahorro para tus proyectos o imprevistos.

Asesoría especializada

Vida Security te entrega una completa asesoría a través de consultores especialistas que buscarán la mejor solución adecuada a tus necesidades. Además, ponemos a tu disposición multiplataformas de interacción siempre disponibles para ti, acompañándote en todo momento.

Diversas soluciones

Vida Security cuenta con amplia gama de soluciones desde seguros de vida temporales, con ahorro, con apv, rentas vitalicias; hasta seguros para los trabajadores de tu empresa.

Vive los beneficios de ser cliente en Vida Security

“…mi experiencia con la compañía Vida Security ha sido excelente ya que siempre ha estado presente en información y mi ejecutiva ha estado atenta a mis dudas y requerimientos.” Sheila Cocke, cliente de Vida Security

Beneficios del Club Viva!

Club de beneficios exclusivo para asegurados de Vida Security, diseñado para que disfrutes cada momento de tu vida. Queremos que tu seguro sea parte de tu día a día, a través del Club Viva. Te invitamos a ser parte de este club, revisar sus descuentos, panoramas y tendencias a través de nuestro sitio web www.clubviva.cl o desde su APP "Club Viva”, descargándola desde AppStore o Google Play.

Servicio a Clientes

Si eres cliente, envíanos tus comentarios y un ejecutivo te contactará.

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Reclamos y sugerencias

Queremos crecer junto a ti. Estamos atentos a tus comentarios y solicitudes, no dudes en escribirnos.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Seguros de Vida y Familia

1. ¿Qué es un Seguro de Vida?

Es un contrato que realizas con una compañía de seguros, donde se define un capital con el objeto de proteger a tu familia en caso que sufras un accidente o fallecimiento. Vida Security cuenta con una amplia gama de seguros de vida para que selecciones el que más se adecua a tus necesidades.

 

2. ¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro de Vida?

Tener el interés de asegurarse previniendo un riesgo superior.

Tener entre 18 y 65 años.

 

3. ¿El seguro de Vida cubre el suicidio?

Sí, siempre que hayan transcurrido 2 años de vigencia ininterrumpida de la póliza.

 

4. ¿El seguro de Vida tiene carencia?

No. Una vez que la Compañía ha asumido el riesgo de asegurarte, estás cubierto frente a cualquier enfermedad o accidente

 

5. ¿Qué pasa si me muero y no he alcanzado a juntar ahorro?

Durante toda la vigencia de la póliza estás protegido por el capital determinado en el contrato, independiente de si has logrado generar un ahorro. Si falleces, tus beneficiarios recibirán la indemnización del seguro de vida.

 

6. ¿Los seguros de Vida cubre si tengo un accidente bajo la influencia del alcohol o si el accidente ocurre a raíz de una infracción del tránsito, como por ejemplo, exceso de velocidad?

En este caso, el seguro de Vida se pagaría. Sin embargo las coberturas adicionales de Accidente no contemplan la cobertura en estos casos.

 

7.¿Puedo dejar el seguro en cualquier momento?, ¿Qué pasa si dejo de pagar el seguro?

Si, puedes dejar el seguro en cualquier momento. Si dejas de pagar el seguro de vida, tus coberturas continuarán vigentes mientras tengas Valor Póliza, ya que, el costo de la cobertura se descontará de éste.

 

8.¿Cómo puedo realizar la Denuncia de un Siniestro?

Ante fallecimiento del asegurado, los beneficiarios podrán exigir el pago del capital asegurado presentando los siguientes antecedentes:


1. Certificado de Defunción del asegurado.
2. Certificado de nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado.
3. Informes, declaraciones, certificados, documentos, en especial los relativos al fallecimiento del asegurado, designados a probar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias para establecer la responsabilidad del asegurado.

 

Si la edad del asegurado fuese mayor a la declarada en las condiciones particulares, se pagará el capital asegurado en proporción a la prima recibida. Si además el asegurado hubiere tenido más de sesenta y cinco (65) años de edad al momento de contratar el seguro, la Compañía sólo devolverá al contratante la prima recibida, sin intereses y descontando el valor de las comisiones y gastos. Si la edad fuese menor que la declarada, se pagará el capital asegurado y se devolverá el exceso de prima recibida, sin intereses.

Ante cualquier duda favor comunicarse a Servicio al Cliente 800 222 100.

 

9. ¿Qué pasa si omito una enfermedad en la Declaración de Salud?

La veracidad de las declaraciones hechas en la propuesta o solicitud de seguro, en sus documentos accesorios o complementarios y en el reconocimiento médico, si corresponde, constituyen elementos esenciales del contrato de Seguro. Por lo tanto, cualquier omisión, declaración falsa o inexacta relativa al estado de tu salud, edad, ocupación o actividades o deportes del asegurado, faculta a la Compañía para poner término anticipado al contrato o rechazar el pago de tu indemnización.

 

10. ¿Puedo nombrar a cualquier beneficiario?, ¿Los puedo cambiar?

Una de las ventajas de los seguros de vida es la posibilidad de designar con mayor libertad a los beneficiarios del seguro, ya que no necesariamente deben ser tus parientes. Sin perjuicio de esto, para efectos de la evaluación del riesgo que asume la Compañía, es necesario que demuestres que existe un interés asegurable con el potencial beneficiario; esto significa que debe poder comprobar que el beneficiario del seguro sufriría una pérdida económica real como consecuencia de la ocurrencia del siniestro, o dicho de otro modo, que el beneficiario no ganará con tu fallecimiento.

 

11. ¿Cómo pago el seguro?

En forma muy cómoda, a través del cargo automático en tu cuenta corriente o tarjeta de crédito.

 

12. Si se produce el fallecimiento del asegurado, ¿Cómo se entrega la indemnización a sus beneficiarios?

Se entrega en un solo acto, a menos que el contratante haya determinado otra cosa al tomar el Seguro.

 

13. ¿Qué es la U.S.P.?

Unidad Seguros Previsión, es una moneda interna de la Compañía que se valora semestralmente, en los meses de Enero y Julio respectivamente. Actualmente esta moneda es utilizada sólo para la comercialización del Seguro Protección Familiar.

 

14. ¿Cómo puedo Denunciar un Siniestro de un Seguro Familiar (Protección Familiar y Proyexxión)? 

Para hacer el Denuncio del Siniestro:

- Identificación de la Ejecutiva y Sucursal.
- Denuncio separado por póliza o cobertura.
- Fotocopia cédula de identidad beneficiarios.

Seguro Principal:

- Certificado Defunción original con causal deceso.
- Vigencias desde 0/01/2001 a la fecha con Informe Médico Tratante y Ficha Clínica.
- Vigencias anterior 01/12/2000 pago automático a excepción patologías hipertensión y diabetes.
- Plazo denuncio 4 años desde la fecha del fallecimiento.
- Carencia 2 años para el suicidio.
- Capital: Según contrato.

Servicios Funerarios:

- Original Factura (de convenio).
- Fotocopia Factura o Declaración Jurada (reembolso).
- Plazo denuncio 4 años desde la fecha del fallecimiento.
- Capital: U.S.P. 1.240

Sepultación:

- Verificar la contratación de la cobertura (ver sistema coberturas por asegurado).
- Mismos antecedentes Seguro Principal.
- Plazo denuncio 4 años desde la fecha del fallecimiento.
- Capital: U.S.P.703

Indemnización por Muerte Accidental:

- Certificado Defunción original con causal deceso.
- Parte Policial.
- Si el asegurado tuvo participación en el accidente alcoholemia o autopsia médico legal.
- Plazo denuncio 4 años desde la fecha del fallecimiento.
- Edad término cobertura 65 años.

Anticipo de Capital por Invalidez Total y Permanente:

- Dictamen de Invalidez original o fotocopia legalizada que puede ser de: Comisión Médica Preventiva (Compin-Ministerio de Salud) Comisiones de las A.F.P. (dictamen transitorio o definitivo).
- Antecedentes médicos que pueda aportar.
- Plazo de denuncio 90 días desde la fecha en quedó ejecutoriado, en caso comisiones A.F.P. y fecha notificación en caso Compin.
- Edad término cobertura 60 años.
- Capital: Seguro principal y servicios funerarios.

Anticipo de Capital por Enfermedades Catastróficas:

- Infarto del Miocardio: Electrocardiograma y enzimas (examen de sangre).
- Infarto Cerebral: Informe neurológico y/o TAC cerebral (examen de imágenes).
- Cáncer: Biopsia original o fotocopia legalizada.
- Cirugía By Pass: Protocolo operatorio.
- Sida: Examen H.I.V.
- Carencia: 3 meses.
- Plazo denuncio 3 meses por escrito y 12 meses para presentar antecedentes desde la notificación.
- Edad término cobertura 65 años.
- Capital: Anticipo 30% del capital contratado.

Intervenciones Quirúrgicas:

- Original de bonos, reembolsos, facturas o comprobante de recaudación, correspondiente a prestaciones de honorarios médicos, pabellón e insumos (no enviar bonos consulta u otras prestaciones sin cobertura).
- Originales de Liquidaciones efectuadas por otras Instituciones, ejemplo Bienestar, Cías. de Seguros, etc.
- Fotocopia de Programa Médico (para conocer fecha cirugía y causal).
- Carencia: 3 meses.
- Carencia: 9 meses cesárea.
- Plazo denuncio 60 días para la notificación y 180 días para presentar antecedentes desde la notificación.
- Edad Término cobertura 65 años.
- Capital: U.S.P. 500 tope

Bono Natalidad:

- Original Certificado de Nacimiento.
- Ambos padres asegurados, uno titular o madre contratante titular.
- Carencia: 10 meses.
- Plazo denuncio 4 años.
- Capital: U.S.P. 150.

Cobertura Recién Nacido:

- Original Certificado de Defunción.
- Cobertura desde los 14 días y hasta los 6 meses de vida.
- Ambos padres asegurados, uno titular o madre contratante titular.
- Carencia: 10 meses.
- Plazo denuncio 4 años.
- Capital: U.S.P. 825.

Bono de Escolaridad:

- Original Certificado de Estudios
- Carencia 9 meses.

- Fallecimiento de un padre titular.
- El primer pago a partir del año siguiente al fallecimiento
- Hasta 4° medio o 21 años
- Capital: U.S.P. 360

Beneficio Cesantía: Extensión período de gracia a 6 meses:

- Finiquito y certificado de cesantía otorgado por la Municipalidad.
- Carencia 9 meses.
- Debe ponerse al día con el pago de las primas.
- Plazo de denuncio 60 días.

Exoneración de pago de primas Pre y Post Natal:

- Fotocopias licencia médica pre y post natal
- Madre titular contratante.
- Carencia 9 meses.
- No hay que ponerse al día con el pago de las primas.
- Plazo de denuncio 30 días de inicio de pre natal.

 

Seguros Colectivos

1. ¿Qué es un Seguro Colectivo?

Este seguro cubre al personal de una empresa, como a sus familiares asegurados en caso de muerte, enfermedad o algún tipo de invalidez.

 

2. ¿Por qué contratar un Seguro Colectivo?

El capital más importante de una empresa es el capital humano, por eso buscamos entregar máxima tranquilidad a los trabajadores de las empresas y su grupo familiar, frente a situaciones que afecten su presupuesto y, por ende, la productividad.

 

3. ¿Para quién es el Seguro Colectivo?

Para contratar un seguro colectivo, la empresa debe tener 35 o más trabajadores con contrato indefinido.

 

4. ¿Qué cubren los Seguros Colectivos?

Seguros de vida e invalidez, seguros de salud, catastróficos y complementarios; seguros de accidentes personales.

 

5. ¿Cómo puedo denunciar un siniestro de Seguro Colectivo?

Guía en caso de Siniestros Seguros Colectivos Todo reclamo de un siniestro de seguros colectivos, deberá:

1. Notificarse por escrito a la compañía, dentro de los 30 (treinta) días siguientes al hecho que lo motiva.
2. El reclamante deberá presentar a la compañía los antecedentes relativos al siniestro dentro de los sesenta (60) días contados desde igual fecha. El incumplimiento del plazo del reclamo, o presentación extemporánea de los antecedentes requeridos, hará perder el derecho de los beneficiarios, liberando a la compañía del pago de la indemnización que habría correspondido, salvo caso de fuerza mayor, debidamente justificado a juicio de la aseguradora.

Antecedentes para el pago de siniestros:

Al fallecimiento del asegurado, los beneficiarios, acreditando su calidad de tales, podrán exigir el pago del capital, presentando los siguientes antecedentes en documentos “originales”:

1. Certificado de Defunción del asegurado,
2. Certificado de Nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado,
3. Parte policial y alcoholemia (si correspondiese), cuando se trate de un accidente o una causa distinta de muerte natural,
4. Cualquier otro Informe o declaración, certificados o documentos, en especial los relativos a la causa que motiva el cobro del siniestro del asegurado, destinados a probar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias, que permitan establecer la responsabilidad del asegurador.

Con todo, independiente de la antigüedad de los asegurados, la compañía se reserva el derecho de solicitar la información necesaria que permita evaluar y definir la procedencia de una indemnización por las coberturas que da cuenta la póliza. En cuanto al cumplimiento de los requisitos de asegurabilidad, en caso de no contar al ingreso del asegurado con la información necesaria para validar dichas condiciones de asegurabilidad, la compañía solicitará al momento de hacerse efectivo el siniestro, la verificación del cumplimiento de los respectivos requisitos, rechazándose el pago del siniestro en la eventualidad que estos no se hubieren satisfecho, en cuyo caso, se procederá a la devolución de la prima pagada que correspondiese por el asegurado en rechazo.

Pago de la indemnización

Recibidos los antecedentes que motivan la exigibilidad de la indemnización, la compañía evaluará su procedencia en un plazo máximo de treinta (30) días contados desde la presentación de la documentación requerida. Vencido dicho plazo y habiéndose determinado la procedencia del pago, la compañía pagará de inmediato el monto de la indemnización.

Preguntas frecuentes

Seguros de Vida y Familia

1. ¿Qué es un Seguro de Vida?

Es un contrato que realizas con una compañía de seguros, donde se define un capital con el objeto de proteger a tu familia en caso que sufras un accidente o fallecimiento. Vida Security cuenta con una amplia gama de seguros de vida para que selecciones el que más se adecua a tus necesidades.

 

2. ¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro de Vida?

Tener el interés de asegurarse previniendo un riesgo superior.

Tener entre 18 y 65 años.

 

3. ¿El seguro de Vida cubre el suicidio?

Sí, siempre que hayan transcurrido 2 años de vigencia ininterrumpida de la póliza.

 

4. ¿El seguro de Vida tiene carencia?

No. Una vez que la Compañía ha asumido el riesgo de asegurarte, estás cubierto frente a cualquier enfermedad o accidente

 

5. ¿Qué pasa si me muero y no he alcanzado a juntar ahorro?

Durante toda la vigencia de la póliza estás protegido por el capital determinado en el contrato, independiente de si has logrado generar un ahorro. Si falleces, tus beneficiarios recibirán la indemnización del seguro de vida.

 

6. ¿Los seguros de Vida cubre si tengo un accidente bajo la influencia del alcohol o si el accidente ocurre a raíz de una infracción del tránsito, como por ejemplo, exceso de velocidad?

En este caso, el seguro de Vida se pagaría. Sin embargo las coberturas adicionales de Accidente no contemplan la cobertura en estos casos.

 

7.¿Puedo dejar el seguro en cualquier momento?, ¿Qué pasa si dejo de pagar el seguro?

Si, puedes dejar el seguro en cualquier momento. Si dejas de pagar el seguro de vida, tus coberturas continuarán vigentes mientras tengas Valor Póliza, ya que, el costo de la cobertura se descontará de éste.

 

8.¿Cómo puedo realizar la Denuncia de un Siniestro?

Ante fallecimiento del asegurado, los beneficiarios podrán exigir el pago del capital asegurado presentando los siguientes antecedentes:


1. Certificado de Defunción del asegurado.
2. Certificado de nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado.
3. Informes, declaraciones, certificados, documentos, en especial los relativos al fallecimiento del asegurado, designados a probar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias para establecer la responsabilidad del asegurado.

 

Si la edad del asegurado fuese mayor a la declarada en las condiciones particulares, se pagará el capital asegurado en proporción a la prima recibida. Si además el asegurado hubiere tenido más de sesenta y cinco (65) años de edad al momento de contratar el seguro, la Compañía sólo devolverá al contratante la prima recibida, sin intereses y descontando el valor de las comisiones y gastos. Si la edad fuese menor que la declarada, se pagará el capital asegurado y se devolverá el exceso de prima recibida, sin intereses.

Ante cualquier duda favor comunicarse a Servicio al Cliente 800 222 100.

 

9. ¿Qué pasa si omito una enfermedad en la Declaración de Salud?

La veracidad de las declaraciones hechas en la propuesta o solicitud de seguro, en sus documentos accesorios o complementarios y en el reconocimiento médico, si corresponde, constituyen elementos esenciales del contrato de Seguro. Por lo tanto, cualquier omisión, declaración falsa o inexacta relativa al estado de tu salud, edad, ocupación o actividades o deportes del asegurado, faculta a la Compañía para poner término anticipado al contrato o rechazar el pago de tu indemnización.

 

10. ¿Puedo nombrar a cualquier beneficiario?, ¿Los puedo cambiar?

Una de las ventajas de los seguros de vida es la posibilidad de designar con mayor libertad a los beneficiarios del seguro, ya que no necesariamente deben ser tus parientes. Sin perjuicio de esto, para efectos de la evaluación del riesgo que asume la Compañía, es necesario que demuestres que existe un interés asegurable con el potencial beneficiario; esto significa que debe poder comprobar que el beneficiario del seguro sufriría una pérdida económica real como consecuencia de la ocurrencia del siniestro, o dicho de otro modo, que el beneficiario no ganará con tu fallecimiento.

 

11. ¿Cómo pago el seguro?

En forma muy cómoda, a través del cargo automático en tu cuenta corriente o tarjeta de crédito.

 

12. Si se produce el fallecimiento del asegurado, ¿Cómo se entrega la indemnización a sus beneficiarios?

Se entrega en un solo acto, a menos que el contratante haya determinado otra cosa al tomar el Seguro.

 

13. ¿Qué es la U.S.P.?

Unidad Seguros Previsión, es una moneda interna de la Compañía que se valora semestralmente, en los meses de Enero y Julio respectivamente. Actualmente esta moneda es utilizada sólo para la comercialización del Seguro Protección Familiar.

 

14. ¿Cómo puedo Denunciar un Siniestro de un Seguro Familiar (Protección Familiar y Proyexxión)? 

Para hacer el Denuncio del Siniestro:

- Identificación de la Ejecutiva y Sucursal.
- Denuncio separado por póliza o cobertura.
- Fotocopia cédula de identidad beneficiarios.

Seguro Principal:

- Certificado Defunción original con causal deceso.
- Vigencias desde 0/01/2001 a la fecha con Informe Médico Tratante y Ficha Clínica.
- Vigencias anterior 01/12/2000 pago automático a excepción patologías hipertensión y diabetes.
- Plazo denuncio 4 años desde la fecha del fallecimiento.
- Carencia 2 años para el suicidio.
- Capital: Según contrato.

Servicios Funerarios:

- Original Factura (de convenio).
- Fotocopia Factura o Declaración Jurada (reembolso).
- Plazo denuncio 4 años desde la fecha del fallecimiento.
- Capital: U.S.P. 1.240

Sepultación:

- Verificar la contratación de la cobertura (ver sistema coberturas por asegurado).
- Mismos antecedentes Seguro Principal.
- Plazo denuncio 4 años desde la fecha del fallecimiento.
- Capital: U.S.P.703

Indemnización por Muerte Accidental:

- Certificado Defunción original con causal deceso.
- Parte Policial.
- Si el asegurado tuvo participación en el accidente alcoholemia o autopsia médico legal.
- Plazo denuncio 4 años desde la fecha del fallecimiento.
- Edad término cobertura 65 años.

Anticipo de Capital por Invalidez Total y Permanente:

- Dictamen de Invalidez original o fotocopia legalizada que puede ser de: Comisión Médica Preventiva (Compin-Ministerio de Salud) Comisiones de las A.F.P. (dictamen transitorio o definitivo).
- Antecedentes médicos que pueda aportar.
- Plazo de denuncio 90 días desde la fecha en quedó ejecutoriado, en caso comisiones A.F.P. y fecha notificación en caso Compin.
- Edad término cobertura 60 años.
- Capital: Seguro principal y servicios funerarios.

Anticipo de Capital por Enfermedades Catastróficas:

- Infarto del Miocardio: Electrocardiograma y enzimas (examen de sangre).
- Infarto Cerebral: Informe neurológico y/o TAC cerebral (examen de imágenes).
- Cáncer: Biopsia original o fotocopia legalizada.
- Cirugía By Pass: Protocolo operatorio.
- Sida: Examen H.I.V.
- Carencia: 3 meses.
- Plazo denuncio 3 meses por escrito y 12 meses para presentar antecedentes desde la notificación.
- Edad término cobertura 65 años.
- Capital: Anticipo 30% del capital contratado.

Intervenciones Quirúrgicas:

- Original de bonos, reembolsos, facturas o comprobante de recaudación, correspondiente a prestaciones de honorarios médicos, pabellón e insumos (no enviar bonos consulta u otras prestaciones sin cobertura).
- Originales de Liquidaciones efectuadas por otras Instituciones, ejemplo Bienestar, Cías. de Seguros, etc.
- Fotocopia de Programa Médico (para conocer fecha cirugía y causal).
- Carencia: 3 meses.
- Carencia: 9 meses cesárea.
- Plazo denuncio 60 días para la notificación y 180 días para presentar antecedentes desde la notificación.
- Edad Término cobertura 65 años.
- Capital: U.S.P. 500 tope

Bono Natalidad:

- Original Certificado de Nacimiento.
- Ambos padres asegurados, uno titular o madre contratante titular.
- Carencia: 10 meses.
- Plazo denuncio 4 años.
- Capital: U.S.P. 150.

Cobertura Recién Nacido:

- Original Certificado de Defunción.
- Cobertura desde los 14 días y hasta los 6 meses de vida.
- Ambos padres asegurados, uno titular o madre contratante titular.
- Carencia: 10 meses.
- Plazo denuncio 4 años.
- Capital: U.S.P. 825.

Bono de Escolaridad:

- Original Certificado de Estudios
- Carencia 9 meses.

- Fallecimiento de un padre titular.
- El primer pago a partir del año siguiente al fallecimiento
- Hasta 4° medio o 21 años
- Capital: U.S.P. 360

Beneficio Cesantía: Extensión período de gracia a 6 meses:

- Finiquito y certificado de cesantía otorgado por la Municipalidad.
- Carencia 9 meses.
- Debe ponerse al día con el pago de las primas.
- Plazo de denuncio 60 días.

Exoneración de pago de primas Pre y Post Natal:

- Fotocopias licencia médica pre y post natal
- Madre titular contratante.
- Carencia 9 meses.
- No hay que ponerse al día con el pago de las primas.
- Plazo de denuncio 30 días de inicio de pre natal.

 

Seguros Colectivos

1. ¿Qué es un Seguro Colectivo?

Este seguro cubre al personal de una empresa, como a sus familiares asegurados en caso de muerte, enfermedad o algún tipo de invalidez.

 

2. ¿Por qué contratar un Seguro Colectivo?

El capital más importante de una empresa es el capital humano, por eso buscamos entregar máxima tranquilidad a los trabajadores de las empresas y su grupo familiar, frente a situaciones que afecten su presupuesto y, por ende, la productividad.

 

3. ¿Para quién es el Seguro Colectivo?

Para contratar un seguro colectivo, la empresa debe tener 35 o más trabajadores con contrato indefinido.

 

4. ¿Qué cubren los Seguros Colectivos?

Seguros de vida e invalidez, seguros de salud, catastróficos y complementarios; seguros de accidentes personales.

 

5. ¿Cómo puedo denunciar un siniestro de Seguro Colectivo?

Guía en caso de Siniestros Seguros Colectivos Todo reclamo de un siniestro de seguros colectivos, deberá:

1. Notificarse por escrito a la compañía, dentro de los 30 (treinta) días siguientes al hecho que lo motiva.
2. El reclamante deberá presentar a la compañía los antecedentes relativos al siniestro dentro de los sesenta (60) días contados desde igual fecha. El incumplimiento del plazo del reclamo, o presentación extemporánea de los antecedentes requeridos, hará perder el derecho de los beneficiarios, liberando a la compañía del pago de la indemnización que habría correspondido, salvo caso de fuerza mayor, debidamente justificado a juicio de la aseguradora.

Antecedentes para el pago de siniestros:

Al fallecimiento del asegurado, los beneficiarios, acreditando su calidad de tales, podrán exigir el pago del capital, presentando los siguientes antecedentes en documentos “originales”:

1. Certificado de Defunción del asegurado,
2. Certificado de Nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado,
3. Parte policial y alcoholemia (si correspondiese), cuando se trate de un accidente o una causa distinta de muerte natural,
4. Cualquier otro Informe o declaración, certificados o documentos, en especial los relativos a la causa que motiva el cobro del siniestro del asegurado, destinados a probar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias, que permitan establecer la responsabilidad del asegurador.

Con todo, independiente de la antigüedad de los asegurados, la compañía se reserva el derecho de solicitar la información necesaria que permita evaluar y definir la procedencia de una indemnización por las coberturas que da cuenta la póliza. En cuanto al cumplimiento de los requisitos de asegurabilidad, en caso de no contar al ingreso del asegurado con la información necesaria para validar dichas condiciones de asegurabilidad, la compañía solicitará al momento de hacerse efectivo el siniestro, la verificación del cumplimiento de los respectivos requisitos, rechazándose el pago del siniestro en la eventualidad que estos no se hubieren satisfecho, en cuyo caso, se procederá a la devolución de la prima pagada que correspondiese por el asegurado en rechazo.

Pago de la indemnización

Recibidos los antecedentes que motivan la exigibilidad de la indemnización, la compañía evaluará su procedencia en un plazo máximo de treinta (30) días contados desde la presentación de la documentación requerida. Vencido dicho plazo y habiéndose determinado la procedencia del pago, la compañía pagará de inmediato el monto de la indemnización.

 

 

A

Accidente

Hecho de carácter fortuito e involuntario que se produce de forma súbita y violenta y que causa daños en las personas o en las cosas. En el ámbito asegurador recibe también el nombre de siniestro y constituye la materialización del riesgo contra el cual se crea la póliza.

 

Aceptación

Acto por el que una entidad asegurado asume la cobertura de un riesgo, y al que sigue la suscripción y formalización de la póliza.

 

Acto Malicioso

El realizado con el fin de causar daños en provecho propio o de tercero; acto malintencionado.

 

Actuario

Persona capacitada para los temas técnicos, financieros, matemáticos y todo lo relativo a las operaciones de seguros.

 

Acto Malicioso

El realizado con el fin de causar daños en provecho propio o de tercero; acto malintencionado.

 

Adicionales

Son las coberturas extras que se le pueden agregar voluntariamente al plan principal que se contrate, respetando sus limitaciones propias.

 

Agente de Seguros

Persona física o jurídica que actúa de intermediario en la gestión de operaciones de seguros, obteniendo como contraprestación a las funciones que realiza, una retribución denominada comisión.

 

Asegurable

Es un posible asegurado, o sea, una persona que puede llegar a contratar un seguro.

 

Asegurado

Persona que está expuesta al riesgo y, en este sentido, son circunstancias directamente relacionadas ella, las que pueden dar lugar al pago de indemnización en caso de siniestro. Generalmente el Asegurado es también el Contratante aunque puede ser una persona distinta a la del Contratante del seguro, quien se obliga al pago de las primas, y distinta también a la figura del beneficiario. Piénsese en el caso de un seguro de vida que es contratado por un padre de familia (contratante) sobre la vida de la madre (asegurado), y a favor de un hijo (beneficiario).

 

Asegurador

Persona jurídica que asume la cobertura de un riesgo ajeno mediante la formalización de un contrato de seguro por el que se hace responsable del pago de la indemnización en caso de siniestro.

 

Asegurabilidad

Conjunto de circunstancias que han de concurrir en un riesgo para que la entidad aseguradora acepte su cobertura.

 

Asistencia en Viaje

Conjunto de medidas encaminadas a solventar las diversas contingencias que pueden sobrevenir en un viaje.

 

Asistencia Hogar

Conjunto de medias de ayuda que prestan ciertas entidades especializadas para resolver problemas relacionados con el Hogar.

 

B

Beneficiario

Persona designada en la póliza por el contratante de la misma, como titular del derecho a percibir la indemnización o prestación que corresponda en caso de materializarse el riesgo cubierto por la póliza. Puede coincidir con el asegurado o ser persona distinta del mismo.

 

Beneficio por accidente (B.A.C.)

Este adicional cubre el fallecimiento accidental del asegurado y la pérdida total o funcional absoluta en forma definitiva y permanente de algún miembro u órgano. Los porcentajes de pérdida son aplicados al capital asegurado.

 

 

 

C

C.P.I.

Es el Comprobante de Pago Inmediato, que cumple las funciones de proteger temporalmente al Cliente, y respaldar el pago de la primera prima, con el fin de dar cobertura inmediata.

 

Caducidad

Pérdida de un derecho por haber transcurrido el plazo de tiempo en que podía ser ejercido; este plazo puede estar previamente estipulado por Ley o ser previsto por las partes en el contrato.

 

Caducidad de Póliza

Característica por la cual, en virtud de determinadas condiciones (normalmente transcurso de tiempo) dejan de tener efecto las garantías estipuladas en el contrato.

 

Capital Asegurado

Valor que el tomador de un seguro atribuye a los bienes que asegura y que se corresponde con la cantidad máxima a pagar por la entidad aseguradora en caso de siniestro.
En Seguro de Vida, esta cifra no tiene correspondencia con ningún valor preestablecido y es definida libremente por el tomador.

 

Carencia

Período establecido a partir de la fecha de vigencia del contrato, durante el cual el asegurado no podrá beneficiarse de las garantías previstas en la póliza porque el riesgo no está cubierto por la entidad aseguradora.
Se estipula normalmente en las pólizas de seguros de vida, enfermedad o asistencia sanitaria, con objeto de proteger a la entidad aseguradora frente a una posible enfermedad u ocultación de un hecho por parte del asegurado.

 

Caso Fortuito

Suceso por lo común dañoso, que acontece de forma inesperada. Fuerza Mayor.

 

Cláusula

Pacto contractual que figura en el condicionado de la póliza y que regula la relación entre las partes o bien modifica, añade o aclara determinada información contenida en el contrato.

 

Cláusula de Ajuste

Es una cláusula que se puede incorporar en las pólizas de Salud y derivadas de ella, y que permite a Seguros Previsión aumentar las primas o bajar los beneficios de una póliza en cualquier momento del período si es que ésta supera la siniestralidad o riesgo asumido. Se estipula en las Condiciones Particulares previa negociación con el contratante. El exceso sobre el porcentaje definido como tope de siniestralidad será cargo del contratante; el alza de primas se puede hacer en forma retroactiva o desde ese mes en adelante, según lo estipulado en la póliza.

 

Cobertura

Riesgos cubiertos. Todo lo que cubre un seguro y que se encuentra definido en las Condiciones Particulares de la Póliza.

 

Concepto de Rehabilitación

La rehabilitación consiste en restablecer la vigencia de una póliza en la cual se ha producido la terminación anticipada del contrato por no pago de primas.

 

Condiciones

Aspectos que se refieren a la situación concreta de cada riesgo asegurado. Individualización de cada riesgo asegurado, mediante la inclusión en la póliza de datos y circunstancias particulares del mismo y de las condiciones de contratación.

 

Conductor Habitual

En el seguro de automóviles es la persona que, de forma habitual, conduce el vehículo y de cuyas características generales depende la cuantía de la prima a satisfacer por el asegurado. Las modificaciones en este sentido suelen ser comunicadas a la entidad aseguradora, como una alteración del riesgo.

 

Contratante

Persona que suscribe el contrato con la compañía de seguros. Tiene la obligación de satisfacer el importe de las primas. Normalmente equivale al asegurado.

 

Corredor de Seguros

Profesional de la gestión de seguros que actúa de mediador entre los asegurados y las entidades de seguros sin estar ligado a ninguna entidad por un contrato.

 

Corrida de Vigencia de una Póliza

Es la nueva fecha con que se reinicia la cobertura de la Póliza.

 

D

Daño

Detrimento, perjuicio o menoscabo sufrido en la persona o en los bienes, como consecuencia directa de un siniestro.

 

Daños a Terceros

El causado a otras personas o a sus bienes.

 

Daño Material

Menoscabo o perjuicio sufrido en los bienes.

 

Declaración de Salud

Formulario en el que el Contratante manifiesta el estado de salud a la fecha de cada uno de los Asegurados que desee incluir en la póliza, y que se hace responsable absoluto de la veracidad de tal información.

 

Declaración de Siniestro

Notificación del acaecimiento del siniestro. Aviso de Siniestro.

 

Deducible

Parte de los costos totales del siniestro que deben ser pagados por el titular. En los seguros de salud, se refiere al monto que se le dejará de reembolsar a los asegurados por los gastos médicos que presenten a la Compañía. Es un monto previamente fijado y que generalmente opera una vez al año.

 

Derecho de Conversión

Es el derecho que tiene sólo el contratante de la Póliza a cambiar la cobertura de ésta, siempre y cuando esté la póliza vigente, no se exige requisitos de Asegurabilidad, siempre que no lo haga a un mayor capital asegurado o plazo y pague la diferencia de prima que corresponda a la nueva cobertura, incluido el monto requerido para completar la reserva que corresponda.

 

Dolo

En Derecho Civil, se refiere a la conducta fraudulenta o engañosa de que se vale una persona para inducir a la creación de un contrato que, de otra forma, no se hubiese realizado.

 

Duración del Seguro

Plazo durante el que permanecen vigentes las garantías de un contrato de seguro. Comienza con la fecha de efecto inicial de la póliza y finaliza al llegar el vencimiento de la misma. La duración normal de la póliza suele ser de un año, prorrogable por años sucesivos salvo indicación expresa en contra.

 

E

Edad Actuarial

En el seguro de vida, corresponde a la edad del asegurado, tomada desde el cumpleaños más próximo (aunque no se haya alcanzado), utilizada para la tarificación del riesgo. Piénsese en una persona nacida el 7 de marzo de 1951 que desea formalizar un contrato de seguro de vida cuya fecha de efecto sea el 27 de diciembre de 1992, la edad actuarial que se le asignará será de 42 años, pero si el contrato se hubiera realizado el 27 de junio de 1992, la edad actuarial que se le hubiera asignado sería de 41 años.

 

Endoso de Póliza

Es una modificación que se le hace a una Póliza, siendo este solicitado sólo por el contratante de la Póliza a través de una solicitud de enmienda firmada por él como símbolo de aceptación.

 

Enmienda

Es el documento que se incorpora a la póliza para corregir o modificar algún error u omisión.

 

Entidad de Seguros

Persona jurídica que, constituida conforme a las disposiciones legales establecidas, tiene por actividad la práctica del seguro: asume riesgos ajenos y percibe por ello un precio llamado cuota o prima, dentro de las limitaciones que, para ambos casos, la Ley impone. Las características que posee y que contribuyen a su definición son: Exclusividad de actuación: la práctica del seguro debe ser la actividad exclusiva de la entidad.

Operaciones en masas: obtención del mayor número posible de clientes con objeto de lograr la máxima dispersión del riesgo.

Sometimiento a la fiscalización y control oficial: técnico, económico y financiero, que se lleva a cabo por la Superintendencia de Valores y Seguros. Garantía financiera: que se exige además de la garantía que supone el capital social mínimo, en forma de depósitos o a través de otros sistemas.

 

Evaluación del Daño

Valoración en términos económicos o cuantificación de los perjuicios sufridos por un asegurado, en su persona o en sus bienes como consecuencia de la materialización del riesgo que se cubría en la póliza. En los seguros de daños a las cosas, tal cuantificación suele realizarse por el Perito.

 

Examen Médico

Trámite previo a la contratación de un seguro de vida, que suele realizarse cuando el capital asegurado sobrepasa un determinado límite, consistente en el reconocimiento, por parte de un facultativo, de la persona sobre la que va a recaer el seguro, con objeto de emitir un juicio sobre su estado físico para que la entidad aseguradora, partiendo del mismo, pueda decidir sobre la aceptación o no, del riesgo y tarificación del mismo.

 

F

Formalización (de la Póliza)

Procedimiento para el nacimiento legal de la póliza, que consta de los requisitos de su confección, firma por las partes que intervienen en el contrato y pago por parte del contratante de la prima correspondiente. La formalización de la póliza es el acto de aceptación de los derechos y obligaciones de ambas partes derivados del contrato de seguro.

 

 

 

 

I

Incapacidad

Situación en la que, como consecuencia de una anormalidad anatómica de la persona derivada de una enfermedad o accidente cubierto por el seguro, ésta resulta limitada en su aptitud para el trabajo.
Permanente absoluta para todo trabajo: inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.
Permanente parcial para la profesión habitual: aquella en la que la capacidad o aptitud para su trabajo habitual queda disminuida parcialmente, pero de forma definitiva.
Permanente absoluta para la profesión habitual: aquella en la que la persona resulta inútil para la realización de su trabajo habitual pudiendo dedicarse a otras profesiones.

 

Incapacidad Temporal

Situación en que se halla el asegurado como consecuencia de una lesión ocasionada por una enfermedad o accidente cubierto en la póliza y que deja al asegurado inhabilitado para la realización de su trabajo por un tiempo limitado.

 

Indemnización

Pago que recibe el asegurado por la existencia de un siniestro.

 

Invalidez

Pérdida de al menos un 66% de la capacidad de trabajo.

 

Invalidez Accidental (I.A.)

En el seguro de vida es una cobertura adicional que paga al asegurado los porcentajes sobre el capital asegurado, si a consecuencia directa de un accidente sufra la pérdida total o funcional absoluta en forma definitiva y permanente de algún miembro u órgano.

 

Invalidez permanente 2/3

La pérdida irreversible y definitiva a consecuencia de accidente o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales, de al menos dos tercios de la capacidad de trabajo.

 

Invalidez permanente 80%

La pérdida irreversible y definitiva a consecuencia de accidente o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales, de al menos un 80% de la capacidad de trabajo.

 

L

Liquidación de siniestro

Acto por el cual se cuantifica y satisfacen las consecuencias económicas de un siniestro en la medida que corresponda, de acuerdo con lo establecido.

 

Lucro

Ganancia o provecho que se obtiene de una cosa.

 

Lucro Cesante

Beneficio que hubiera podido obtener de algo, y no se obtiene como consecuencia de un hecho que interrumpe el curso normal de las cosas.

 

 

M

Monto Asegurado

Compensación a recibir en caso de siniestro, generalmente representa una suma de dinero.

 

Mora

Situación producida por la tardanza o retraso en el cumplimiento de una obligación. En el ámbito asegurador esta situación puede ser originada por el asegurado (con respecto al pago de las primas), o por el asegurador (con respecto al pago de la indemnización).

 

Muerte accidental (M.A.)

En el seguro de vida es una cobertura adicional por medio de la cual se paga a los beneficiarios el capital asegurado en caso de que el asegurado fallezca por una causa accidental.

 

 

P

Pago de Indemnizaciones

Obligación principal del asegurador en el caso de que ocurra el siniestro y que se hace partiendo de la valoración que, de los daños, realiza el perito, pero con el tope máximo del capital asegurado en la póliza. El pago de la indemnización puede realizarse por el abono de una cuantía monetaria o bien mediante la restitución de los bienes dañados por el siniestro en aquellas modalidades de seguro que ofrecen el derecho de opción.

 

Pago de Primas

Es una de las principales obligaciones del asegurado sin la cual el contrato no comienza a ser efectivo. Las consecuencias del impago de la prima son diversas, dependiendo de las características que tome tal impago: si éste se refiere a la primera prima, el asegurador puede optar por la rescisión del contrato o la exigencia de la prima por vía ejecutiva, pudiendo no hacerse cargo de las consecuencias de un siniestro ocurrido antes del pago de la misma. Si el impago se refiere a la segunda o sucesivas primas se otorga al tomador un plazo de gracia de un mes desde la fecha del vencimiento, transcurrido el cual, si el tomador no ha pagado, el asegurador puede optar por suspender la cobertura o reclamar el pago de la prima.
En las pólizas contratadas por anualidades prorrogables, si el asegurado desea rescindir el contrato tendrá que comunicar al asegurador su intención con una antelación suficiente al vencimiento de la póliza en curso, pues, de otro modo, se verá obligado al pago de las primas de la anualidad siguiente.

 

Peritación

Análisis, estudio o trabajo del perito. Documento en que se emite su dictamen. Se da este nombre en la terminología aseguradora a la función desarrollada por quienes con carácter profesional, se dedican a la tasación o determinación de las consecuencias económicas derivadas de un siniestro, a fin de que la entidad aseguradora, en base a su informe, determine el importe de la indemnización correspondiente.

 

Perito

Persona con especiales conocimientos teóricos o prácticos sobre una materia, que dictamina en relación con ésta los puntos concretos que se someten a su criterio. En el ramo de seguros, usualmente intervienen para informar sobre las causas productoras de los siniestros y la valoración de los daños ocasionados.

 

Permanencia o Persistencia (por primas)

Es el porcentaje que resulta de dividir las primas formalizadas con las primas vigentes durante los últimos 24 meses.

 

Plazo de Aceptación

Período durante el cual una entidad aseguradora decide si acepta o no la cobertura de un riesgo.

 

Plazo de Gracia

Período de tiempo, normalmente de 30 días a partir del vencimiento del plazo estipulado para el pago de la prima, en virtud del cual, se concede al asegurado la posibilidad de hacer efectivo el pago de la misma y durante el mencionado plazo, cualquier siniestro garantizado en la póliza permanece cubierto.

 

Póliza

Contrato entre el contratante y la Compañía de Seguros por medio del cual se establecen las condiciones (generales y particulares) de cobertura del Asegurado. Documento en el que hacen constar los pactos y condiciones propias de la contratación mercantil.
Documento típico y formalizado en que se instrumenta el contrato de seguro y que refleja, en sus condiciones generales, particulares y especiales, las normas que han de regir la relación entre asegurador y asegurado. Su emisión y aceptación por las partes otorga efectividad al contenido de la misma.

Se distinguen en él las siguientes partes:

Condiciones Generales: Conjunto de principios básicos establecidos por el asegurador que afectan a todos los contratos de seguro que emite del mismo ramo, (objeto del seguro, riesgos excluidos, forma de realizar el pago de las indemnizaciones y el cobro de las primas, etc.).

Condiciones Particulares: Tratan los aspectos relativos al riesgo que se asegura de forma individualizada (nombre y domicilio de las partes; naturaleza del riesgo que se asegura; cuantía y vencimiento de las pólizas; duración del contrato, etc.)

Condiciones especiales: Aquellas que matizan o completan el contenido de las condiciones generales o particulares.

 

Póliza Caducada o Caduca

Es la condición en que se encuentra el Seguro o Póliza luego de haber excedido el período de gracia, y tener sus primas impagas.

 

Póliza Colectiva

Aquella en la que, dentro de la unidad que representa, ofrece su cobertura a un colectivo de personas en cuyos miembros concurre una circunstancia común.

 

Póliza Individual

La que contrata para sí la persona sobre la que recae el riesgo o aquella, en definitiva, en la que resulta asegurada una sola, por contraposición a la póliza colectiva.

 

Preexistencia

Cualquier enfermedad diagnosticada o tratada con anterioridad a la fecha de la firma de la Declaración Personal de Salud.

 

Prima

Es el importe que paga el contratante a la Compañía por la cobertura de un seguro, ésta puede ser en distintas monedas tales como: UF., USP. u otra, dependiendo del Seguro que se va a contratar.
Corresponde a la cantidad que debe satisfacer el asegurado como contraprestación a la cobertura de sus riesgos que realiza el asegurador y cuya cuantía, especificada en la póliza, depende de la probabilidad de materialización del riesgo, la suma asegurada, la duración del seguro y la tasa de interés. Considerando únicamente los aspectos técnicos del riesgo, se obtiene la llamada prima pura o de riesgo, al que habrán de sumarse la parte que corresponda de los gastos de administración, producción, distribución, etc, de la entidad aseguradora para configurar la prima comercial, a la que, por último se añade la parte que corresponda de los impuestos satisfechos por la entidad y, de esta forma, se determina la prima total a pagar por el asegurado.

 

Prima Anticipada

Aquella que, en el seguro de vida, se satisface de una sola vez por el asegurado, correspondiendo a varios ejercicios, sin que tenga éste que efectuar otro pago hasta que transcurran los mismos. Normalmente conlleva un tanto por ciento de descuento por el pago anticipado.

 

Prima Anual

La que se satisface de una sola vez para un período de doce meses.

 

Prima Constante

Recibe también el nombre de prima nivelada y es aquella que permanece invariable mientras está vigente el riesgo. Se utiliza como contraposición a Prima Variable.

 

Prima Fija

Aquella que permanece invariable durante la vigencia de la póliza.

 

Prima insuficiente

Se produce cuando el valor o precio determinado en la póliza, para asumir un determinado riesgo, no es suficiente para cubrir los siniestros que ésta genera.

 

Prima Única

La que se satisface de una sola vez y por adelantado, de forma que el tomador del seguro se libre totalmente de satisfacer nuevas cantidades, ya que esta prima equivale al desembolso que habría de hacer en los sucesivos períodos del contrato si éste no fuera de prima única.

 

Prima Variable

Aquella que puede tomar distinto valor a lo largo de la vida del contrato en virtud de diversas circunstancias previstas.

 

Propuesta o Solicitud

Es un documento por el cual el contratante solicita a la compañía la contratación de un Seguro, donde se piden (por parte de la Compañía) todos los antecedentes que se requieren para este caso y que una vez recepcionada esta solicitud, la Compañía analiza los riesgos de ésta, a la que puede aceptar o rechazar, según los resultados de tal evaluación.

 

R

Rehabilitación del Seguro

Acto por el cual se reestablece la vigencia de la póliza a la que, por alguna razón, se le había puesto término anticipado. Normalmente se produce la suspensión de garantías en el ramo de vida, como consecuencia de haber transcurrido el plazo sin que el asegurado haya satisfecho la prima debida y de cuyo pago depende la rehabilitación. Condiciones Generales que debe cumplir una Póliza para ser Rehabilitada : La Póliza debe estar CADUCADA o DESISTIDA y no estar vencida, es decir, la solicitud de Rehabilitación debe ocurrir con anterioridad al vencimiento. Como caso particular las Pólizas con Valores Garantizados que se encuentren Saldadas podrán Rehabilitar su capital original siempre y cuando no estén vencidas.

 

Renovación de Seguro

Acto por el cual se prolonga, por un período de tiempo adicional, el contrato de seguro, en las mismas o similares condiciones y por acuerdo expreso o tácito de las partes. Para que no se produzca la mencionada renovación, es preciso que alguna de las partes notifique a la otra su voluntad de no hacerlo con anterioridad a los dos últimos meses de vigencia del contrato.

 

Renta Temporal

Es la cantidad periódica que el asegurador pagará al asegurado mediante la existencia de un Seguro de Renta, durante un número limitado de años y cuya interrupción puede producirse por el fallecimiento del asegurado. Puede ser inmediata o diferida, dependiendo del momento en que empiece a devengarse.

 

Renta Vitalicia

Es la cantidad periódica que el asegurador pagará a la persona designada como beneficiaria en un contrato de Seguro de Renta, mientras dure la vida de esta persona o de otra que, sin ser beneficiario, ha sido tomada como referencia para el establecimiento de la duración de la renta.

 

Rescate

Fórmula prevista en algunas modalidades de seguro de vida, por medio de la cual el asegurado obtiene parte del capital con anterioridad al plazo previsto.

 

Responsabilidad Civil

Obligación de resarcir que tiene el que, por acción u omisión, ha causado daño a otro mediante culpa o negligencia, o el que no siendo el causante del daño, está a cargo de la persona que lo ha causado (responsabilidad civil subsidiaria). Si la mencionada responsabilidad surge como consecuencia de un contrato, recibe el nombre de responsabilidad civil contractual, si, por el contrario, nace en virtud de la Ley, sin que exista un contrato entre las partes, se denomina responsabilidad civil extracontractual.

 

Responsabilidad Civil por daños a las personas

El seguro cubre la reparación de los daños corporales causados a cualquier persona (excepto conductor, propietario del vehículo asegurado o tomador del seguro, por carecer de la consideración de terceros), hasta un límite por persona afectada en el siniestro. Esta cifra puede estar destinada a cubrir las indemnizaciones a las víctimas o a sus derechohabientes, que se pueden originar como consecuencia de incapacidad temporal de las mismas. Igualmente están cubiertos los gastos de asistencia médica y hospitalaria que las víctimas precisen para su total restablecimiento.

 

Responsabilidad Civil por daños a las cosas

En este caso queda cubierta la reparación o reposición de los daños materiales ocasionados por el vehículo asegurado, hasta un monto máximo por siniestro. A diferencia de los daños corporales, donde los límites se establecen para cada víctima afectada, el límite para los daños materiales se establece para la totalidad del siniestro.

 

Riesgo

Eventualidad de todo caso fortuito que puede causar la pérdida o deterioro de los objetos o personas aseguradas. Acontecimiento que está previsto y garantizado en la póliza que le otorga como contraprestación la cobertura de riesgo asumido por Seguros Previsión.

 

Reaseguro

Cada compañía de seguro fija los límites de retención, cuando algún seguro excede estos límites la Entidad Aseguradora (Seguros Previsión) cede a otra Entidad Aseguradora (Compañía de Reaseguros) la parte del riesgo que excede los límites.

 

S

Seguro

Contrato en virtud del cual, una entidad denominada asegurador, se compromete, mediante el pago de un precio convenido llamado prima, a pagar una indemnización a una persona, asegurado, o a quien éste designe como beneficiario, a consecuencia de los daños sufridos, bien en su patrimonio o en su propia persona, ocasionados por el siniestro o acontecimiento, de acuerdo con lo pactado en el contrato y en la proporción establecida en el mismo.

 

Seguro Anulado

Es el Seguro que la Compañía elimina por no proceder su aseguramiento. En este caso la Compañía devuelve las primas pagadas.

 

Seguro Colectivo

Contrato de Seguro celebrado sobre una colectividad, claramente diferenciada por concurrir determinadas circunstancia en cada uno de sus miembros, que les equipara a efectos de la cobertura de un determinado riesgo. Son los seguros contratados generalmente por empresas que cuentan con un mínimo de 15 personas con contrato vigente.

 

Seguro de Accidentes Individuales

Tiene por finalidad la satisfacción de determinadas prestaciones en caso de muerto o incapacidad del asegurado, como consecuencia de un accidente sufrido, mientras realizaba determinadas actividades previstas en la póliza. Las cantidades convenidas como indemnización en cada caso pueden pactarse libremente por las partes.

 

Seguro de Ahorro

Fórmula del seguro de vida por la cual la entidad aseguradora se obliga al pago de determinada cantidad al asegurado, llegado el vencimiento del contrato sin que éste haya muerto.

 

Seguro de Asistencia en Viaje

Modalidad de seguro, que normalmente acompaña al seguro de automóviles, por la que se establece la prestación de los servicios necesarios para solventar las contingencias que se presenten al asegurado durante un viaje.

 

Seguro de Automóviles

Modalidad de Seguro que cubre los riesgos derivados de la utilización de vehículos, riesgos entre los que destacan el producir daños a las personas, daños a las cosas ajenas, daños a los propios vehículos, etc.
El seguro de Automóviles es uno de los primeros productos aseguradores que nace en la modalidad de paquetes, es decir, una única póliza permite asegurar varias garantías diferentes. Estos son los denominados seguros multi riesgos, que recogen garantías tan diversas como son:

 

Responsabilidad Civil por daños a las personas y a las cosas

 

  • Daños por robo
  • Daños por incendio
  • Daños a los vehículos por colisión, vuelco, etc.
  • Asistencia en viajes.
  • Otros

 

 

Seguro Desistido

Es el Seguro en el que el Asegurado desiste de continuar con la cobertura contratada y solicita, a través de una carta a la Compañía, la suspensión del cobro de las primas.

 

Seguro de Crédito

Tiene por objeto la cobertura del riesgo de impago de los créditos concedidos por el asegurado en caso de insolvencia de sus deudores.

 

Seguro de Cristales

Aquél en el que se garantizan los vidrios y cristales especificados en la póliza, contra el riesgo de su rotura accidental.

 

Seguro de Decesos

Garantiza una determinada prestación, en caso de fallecimiento del asegurado, para su sepelio. En general, abarca los servicios precisos para el entierro del asegurado o de sus familiares incluidos en póliza.

 

Seguro de Desempleo

Seguro mediante el cual se satisface una cantidad mensual a las personas que pierden su empleo, dentro de los límites y con las condiciones que establece la póliza.

 

Seguro Dotal

Modalidad del seguro de vida por el cual se establece un beneficiario de un contrato de seguro y adquiere el derecho a percibir un determinado capital en una fecha estipulada en dicho contrato. El fallecimiento del beneficiario con anterioridad al momento estipulado en la póliza para el pago del capital origina la obligación de devolver, por parte de la entidad aseguradora, las primas satisfechas por el contratante del seguro.

 

Seguro de Hospitalización y Cirugía

Aquel que satisface las prestaciones relativas a una intervención quirúrgica y servicios hospitalarios que precise el asegurado como consecuencia de un accidente o enfermedad, así como las prestaciones relativas a los servicios farmacéuticos precisos hasta la completa recuperación de la misma.

 

Seguro de Incendios

Modalidad de seguro que tiene por finalidad garantizar el resarcimiento del daño que en su patrimonio sufra el asegurado, por las pérdidas habidas en los bienes que lo constituyen a causa de un incendio.

 

Seguro de Jubilación

Modalidad del Seguro de Vida que tiene por objeto la satisfacción de un capital o renta en el momento en que el asegurado alcance una edad previamente establecida en el contrato.

 

Seguro de Responsabilidad Civil

Es aquel en que se garantiza el pago de los daños ocasionados a terceros de los que sea responsable el asegurado, la constitución de la fianza que se haya exigido al mismo y los pagos judiciales que se deriven de su defensa en un proceso civil (vea “Responsabilidad Civil”).

 

Seguro de Robo

Es aquel que garantiza los daños por pérdida, deterioro o destrucción de los objetos especificados en la póliza a causa de un robo o tentativa de robo. Para ser indemnizable es preciso que reúna los requisitos de haber sido cometido por persona extraña al asegurado, que ésta haya penetrado de forma furtiva en el lugar donde estaban los bienes y que se haya causado violencia o intimidación en la persona que custodiaba los mismos, o en las cosas.

 

Seguro de Salud

Aquel que proporciona al Asegurado el pago de la prestación de servicios médicos - quirúrgicos en casos de enfermedades o lesiones, comprendidas en las especialidades y bajo modalidades y condiciones previstas en la póliza. Este es un seguro asistencial y por lo tanto, en ningún caso pueden concederse indemnizaciones económicas optativas para sustituir la prestación de los servicios de asistencia sanitaria propiamente dichos.

 

Seguro de Vida

Perteneciente al grupo de los Seguros Personales, es aquel por el que la Entidad Aseguradora se obliga al pago de una determinada cantidad al asegurado o beneficiarios designados por éste, en forma de capital o de renta, si se produce el acontecimiento relativo a la vida del asegurado que se establece en el contrato como desencadenante de las obligaciones del Asegurador. En la práctica comercial, los seguros de vida se clasifican en:

 

Seguros para casos de muerte

Son aquellos en que la suma asegurada, ya se trate de un capital o de una renta, se pagará por la Entidad Aseguradora al beneficiario designado en la póliza, si se produce la muerte del asegurado. Este tipo de seguros pueden contratarse por una duración determinada, transcurrida la cual el seguro queda sin efecto, o por toda la vida. En función de ello y de si la prestación asegurada consiste en un capital o en una renta, existen distintas modalidades.

 

Seguro de Vida Entera

El capital asegurado por la modalidad es pagadero a los beneficiarios inmediatamente después del fallecimiento del asegurado, en cualquier época que ocurra. El Seguro de Vida Entera puede adoptar cualquiera de las dos modalidades siguientes:

Seguro de Vida Entera a Primas Vitalicias, en donde las primas se pagan por el tomador mientras viva el asegurado.

Seguro de Vida Entera a Primas Temporales; en donde el pago de primas se realiza durante un número de años convenido o hasta el fallecimiento del asegurado si ocurre antes.
En esta segunda alternativa las primas son lógicamente más elevadas, ya que existe una expectativa de que sean pagadas durante menos años, pero incorpora la ventaja de que el seguro queda liberado del pago de primas en los años en que, presumiblemente, el asegurado, por tener más edad, tendrá una menor capacidad adquisitiva.

 

Seguro Temporal

El Capital de este seguro es pagadero inmediatamente después de la muerte del asegurado, si ésta ocurre antes de terminar el plazo convenido para la duración del seguro. Si el asegurado vive al final del mismo, queda cancelado el seguro y a favor del asegurador las primas satisfechas. El seguro temporal también puede establecerse con reembolso de primas en caso de vida al final del período, con lo que entonces la modalidad pasa a ser seguro mixto en el que el capital para caso de vida es igual a la suma de primas pagadas.

 

Seguro de Amortización o de Anualidades

En esta modalidad el asegurador se compromete a pagar una cantidad constante, desde el momento de fallecimiento del asegurado y durante los años que falten hasta terminar el plazo convenido para la duración del seguro.

 

Seguro de Supervivencia

El capital o renta es pagadero inmediatamente después del fallecimiento del asegurado, si éste ocurre antes que el de otra persona designada al contratar el seguro y denominada indistintamente beneficiario o sobreviviente.
Si el beneficiario fallece antes que el asegurado, el seguro queda anulado y a favor del asegurador las primas satisfechas. La prima deja de pagarse a la muerte del asegurado o del sobreviviente.

 

Seguros para casos de vida

La esencia de estos seguros es la de garantizar el pago de un capital o una renta al beneficiario, que normalmente es el propio asegurado.

 

Seguro de Vida Universal

Modalidad del seguro de vida que constituye una fórmula mixta de ahorro y seguro, ya que en él se establece un plan de capitalización de las primas pagadas y un seguro temporal renovable. Característica principal del mismo es la flexibilidad, pudiendo el asegurado decidir qué parte de las primas se destinan al ahorro y cuánto se destina a las garantías de riesgo. Adicionalmente el asegurado puede detraer parte de las primas devengadas.

 

Seguro Temporal de Vida

Modalidad del seguro de vida para caso de muerte por el cual la entidad aseguradora se obliga al pago de una determinada cuantía de forma inmediata si se produce el fallecimiento del asegurado con anterioridad a la fecha que a tal efecto se determine en el contrato. Si al llegar la citada fecha no se hubiera producido el fallecimiento del asegurado, éste pierde las primas satisfechas que quedan a favor del asegurador. El seguro temporal también puede establecerse con reembolso de primas en caso de vida al final del período, con lo que entonces la modalidad pasa a ser seguro mixto en el que el capital para caso de vida es igual a la suma de primas pagadas.

 

Seguro Rescatado

Contrato en el cual el Asegurado ha solicitado la devolución de los Valores Garantizados y manifestado su interés de renunciar a la cobertura del Seguro.

 

Seguro Temporal a Plazo Fijo

Modalidad del seguro de vida que tiene por objeto la cobertura del riesgo de muerte del asegurado durante un período de tiempo previamente determinado y superior a un año, razón por la que se establece el pago de una prima constante durante toda la vigencia del contrato. Si no se produjera el fallecimiento del asegurado en el período estipulado, queda sin efecto la garantía indemnizatoria.

 

Seguro Temporal Renovable

Modalidad del seguro de vida en la que la póliza, suscrita en principio por un año, se renueva anualmente a voluntad del asegurado mediante el pago de la correspondiente prima. El fallecimiento del asegurado durante el período de vigencia del contrato determina la obligación, por parte de la entidad aseguradora, del pago de la indemnización que corresponda.

 

Siniestro

Se denomina así a la materialización del riesgo cuya cobertura está asegurada en el contrato y que desencadena el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la entidad aseguradora, quien deberá satisfacer la cuantía de la indemnización que proceda o la restitución o reparación del objeto dañado, en caso de que el asegurado acepte esta fórmula de pago.
En seguros generales el siniestro puede ser total, cuando el daño afecta a la totalidad del objeto asegurado y éste queda destruido, o parcial, cuando el daño afecta sólo a una parte del mismo o de sus componentes. En la mayor parte de los seguros de daños, el acaecimiento del siniestro lleva consigo la peritación, que se realiza con objeto de conocer las peculiaridades del mismo y realizar la valoración de los daños sufridos.

 

Siniestro Catastrófico

Materialización de un riesgo catastrófico. Generalmente este tipo de riesgo hace referencia a fenómenos de la naturaleza de extrema gravedad o acontecimientos de carácter político - social graves.

 

Sobreprima

Es el recargo adicional que debe pagar un asegurado por ver agravado el riesgo que la Compañía está dispuesta a asumir.

 

Solicitud de Seguro

Documento por el cual el potencial suscriptor de un seguro solicita a una entidad aseguradora que le sean adscritas las garantías previstas en el mismo y que se compromete al pago de las primas correspondientes.

 

Suicidio

Acto voluntario por el cual una persona se quita la vida. En el seguro de vida, el riego de muerte por suicidio se cubre con un plazo de carencia de un año.

 

T

Tramitación del Siniestro

Conjunto de actuaciones encaminadas a evaluar los daños, liquidar e indemnizar un siniestro.

 

 

 

 

 

U

U.S.P.

Unidad Seguros Previsión, es una moneda interna de la Compañía que se valora semestralmente, en los meses de Enero y Julio respectivamente. Actualmente esta moneda es utilizada sólo para la comercialización del Seguro Protección Familiar.

 

 

 

 

 

V

Vencimiento del Seguro

Finalización de la vigencia de un contrato de seguro como consecuencia de la realización de alguna de las condiciones establecidas a tal efecto en la póliza. Generalmente, se aplica por cumplimiento del plazo previsto de vigencia.

 

Vigencia

Corresponde al momento de inicio de una cobertura para una Póliza, o el momento de inicio de un cambio en la cobertura y sus condiciones cuando se ha efectuado un endoso.

 

Vigencia del Seguro

Período de vida del contrato de seguro, durante el cual normalmente permanecen con efecto las coberturas estipuladas en el mismo, salvo que, por circunstancias externas, éstas se encuentren en suspenso.

 

 

 

 

La ley 20.55 que dota de atribuciones financieras al Sernac, creando el Sernac Financiero, entró en vigencia el 5 de marzo de 2012.

Esta Ley complementa la actual ley 19.496 de “Protección al Consumidor”, fortaleciendo los derechos de los consumidores y asigna ciertas obligaciones a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, entre las que se cuentan las Compañías de Seguros de Vida.

La transparencia es uno de los valores de marca de Vida Security, por lo que hemos acogido las instrucciones de esta ley que aplican a nuestro negocio, con la certeza que mejoran la relación con nuestros clientes. Es así como hoy nos encontramos ampliamente preparados y operando según las disposiciones de la Superintendencia de Valores y Seguros, del Defensor del Asegurado y del Sernac Financiero.

Ley 20.555 - Derechos y Deberes de los Consumidores

  • Recibir la información del costo total del producto o servicio, lo que comprende conocer la carga anual equivalente y ser informado por escrito de las razones del rechazo a la contratación del servicio financiero, las que deberán fundarse en condiciones objetivas.
  • Conocer las condiciones objetivas que el proveedor establece previa y públicamente para acceder al crédito y para otras operaciones financieras.
  • La oportuna liberación de las garantías constituidas para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones, una vez extinguidas éstas.
  • Elegir al tasador de los bienes ofrecidos en garantía, entre las alternativas que le presente la institución financiera.
  • Conocer la liquidación total del crédito, a su solo requerimiento.

 

Contenido de los contratos

Los contratos de adhesión deben incorporar:

  • Un desglose de los cargos con su periodicidad y mecanismos de reajuste.
  • Las exenciones de cobro por promociones.
  • Las causales de término anticipado con sus respectivos plazos y costos.
  • La duración del contrato o su carácter de indefinido o renovable automáticamente.
  • Indicar si hay mandatos de cargo asociados.
  • Los costos de mantenciones.
  • Los requisitos y procedimientos para acceder al servicio de atención al cliente que atienda las consultas y reclamos de los consumidores.

En el caso de que se contraten varios productos o servicios simultáneamente, o servicios conexos, el contrato debe tener un anexo en que se identifiquen cada uno de los productos o servicios, indicando cuáles son obligatorios por ley y cuáles voluntarios, debiendo ser aprobados cada uno de dichos productos y servicios conexos, expresa y separadamente por el consumidor, mediante su firma en el mismo.

Deberán indicar además si el producto tiene Sello Sernac y SAC si se trata de alguno de los siguientes productos:

  • Tarjetas de crédito y de débito.
  • Cuentas corrientes, cuentas vista y líneas de crédito.
  • Cuentas de ahorro.
  • Créditos hipotecarios.
  • Créditos de consumo.
  • Seguros Colectivos de desgravamen, cesantía, incendio y sismo, asociados a los productos anteriores. Asímismo, los contratos de adhesión de productos o servicios financieros listados precedentememte, deberán tener una hoja resumen con toda la información relevante.

 

Información periódica

Los proveedores de servicios financieros deben entregar periódicamente, la información referente al servicio prestado, incluyendo el precio total ya cobrado por los servicios contratados, el costo de poner término al contrato de manera anticipada, el valor total del servicio y la carga anual equivalente (CAE) en caso de créditos.

Información cuando el cliente lo solicite

Los proveedores de servicios financieros deben responder a sus clientes, en un plazo máximo de 3 días, los requerimientos de información sobre productos o servicios ya prestados que le permita al cliente conocer el precio cobrado, el costo de poner término al contrato de manera anticipada, el valor total del servicio y la carga anual equivalente (CAE) en caso de créditos.

Información sobre causales de rechazo

El consumidor tiene derecho a ser informado por escrito de las razones del rechazo a la contratación del servicio financiero, las que deberán fundarse en condiciones objetivas.

Informar costo total de promociones

Las promociones deben indicar siempre el costo total de ellas.

Obligación de informar CAE

Los proveedores de créditos deben informar el CAE en toda publicidad en que se informe una cuota o tasa de interés de referencia, otorgando a la publicidad del CAE un tratamiento similar al de la cuota o tasa de interés de referencia.

Regulación de cotizaciones de créditos

Las cotizaciones no podrán tener una vigencia menor a 7 días hábiles desde su comunicación al cliente y deben incluir ciertos requisitos mínimos para estandarizar la información, incluyendo la Carga Anual Equivalente, lo que permitirá comparar entre una institución y otra. Las cotizaciones de ventas conjuntas, deberán incluir todos los precios, tasas, cargos, comisiones, costos, tarifas, condiciones y vigencia de los productos ofrecidos conjuntamente. También deberán informar las comparaciones con esos mismos valores y condiciones en el caso de que se contraten separadamente.

Derecho a término anticipado

Los consumidores tendrán derecho a poner término anticipado a uno o más servicios financieros por su sola voluntad y siempre que extingan totalmente las obligaciones con el proveedor asociadas al o los servicios específicos que el consumidor decide terminar, incluido el costo por término o pago anticipado determinado en el contrato.

Informar productos incluidos en el contrato

Se deben informar todos los productos incluidos en los contratos de adhesión, en relación al cobro de los servicios prestados, con los antecedentes necesarios para su verificación y en caso de incluir promociones, se debe indicar su costo total.

Mandatos

Se prohíben los mandatos en blanco y los que no admiten su revocación por el consumidor.

Información web

Los proveedores que utilicen un sitio web para promover sus productos, deben informar las características y prestaciones escenciales del producto o servicio, como también su precio y costo total incluidos los impuestos, con excepción de los que por sus características deban regularse convencionalmente, como es en el caso de los seguros.

 

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¿Qué es el Ahorro previsional voluntario?

Es un mecanismo de ahorro adicional al ahorro obligatorio de la AFP, que tiene por objetivo aumentar la pensión de jubilación o adelantar la edad de jubilación.

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