Nuestra Historia

¿Por qué confiar en Vida Security?

Trayectoria en seguros

 

 

2018

Este fue un año importante para la compañía, ya que conmemoró sus 90 años de trayectoria y lo celebró de manera especial con quienes han contribuido a construir esta larga historia. Adicionalmente se concretó el traspaso del 61% de Protecta Security a Security Internacional.

 

 

2017

Durante parte importante del año, la Compañía dirigió sus esfuerzos a preparar los sistemas para soportar procesos digitales. De esta forma, a mediados de año, el servicio de post venta en sucursales se entregaba en forma digital y sin papel, en tanto se avanzó en desarrollar la venta digital para la línea de seguros individuales, buscando mejorar la experiencia de clientes.

 

 

2016

A comienzos de este año, y acorde con los cambios en el mercado y los consumidores, la compañía lanzó dos nuevos productos: Mi APV Seguro y Mi Proyecto Seguro. Una de las principales características se refiere al novedoso modelo de alternativas de inversión asociadas al plazo o riesgo del ahorro.

 

 

2015

En marzo, Vida Security firma un acuerdo con el Grupo peruano ACP para adquirir el 61% de Protecta Compañía de Seguros, la séptima empresa del mercado de seguros peruano en inversiones.

Esta operación, que permitirá profundizar la presencia Security en la región, es la décima que realiza Grupo Security desde su formación en 1991, y la cuarta de Vida Security, y representa la culminación de un largo proceso de búsqueda y negociación para ingresar al sector financiero del Perú, con grandes proyecciones de crecimiento y estabilidad.

 

 

2014

En abril de este año, se concreta la fusión entre Cruz del Sur Seguros de Vida S.A. y Seguros Vida Security Previsión S.A. Este paso significó integrar los equipos y operaciones de ambas compañías, logrando exitosas sinergias, junto con la retención de la mayor parte de la cartera de seguros individuales.

 

 

2013

En marzo, Grupo Security comunicó al mercado la compra de Cruz del Sur Servicios Financieros, hecho que se materializó en junio, al concretarse el pago de la operación. Con esta adquisición, Vida Security duplica su cartera de inversiones, junto con alcanzar el tercer lugar en primas totales con un 8,7% de participación, según cifras a diciembre 2012 y ubicándola hoy entre las 5 primeras compañías del mercado de seguros de vida.

 

 

2012

La compañía participó por tercera vez en la licitación bianual del SIS (Seguro de Invalidez y Sobrevivencia de las AFP), adjudicándose casi un 30% del mercado de hombres afiliados a las AFP.

 

 

2011

Durante el segundo semestre, Vida Security concretó el ingreso al mercado de Rentas Vitalicias logrando una importante participación sobre el canal de asesores previsionales, quienes la han validado como un actor relevante en la industria.

 

 

2010

En el segmento de seguros previsionales, en julio de este año, la Compañía se adjudica una fracción del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), con una gestión operativa impecable.

 

 

2008

En septiembre, Vida Security cumple 80 años de trayectoria en el mercado de los seguros de vida, con más de 600.000 clientes personas y más de 800 empresas contratantes de Seguros Colectivos en la Compañía.

 

 

2007

En junio se fusionan Rentas Security y Vida Security. Luego, en agosto, Vida Security adquiere las operaciones en Chile de la aseguradora Cigna Compañía de Seguros de Vida. En diciembre finaliza el proceso de fusión y se alcanza una excelente posición en el mercado y una cartera de inversiones que alcanza al 5% de la industria.

 

 

2006

Grupo Security adquiere el 100% de Interrentas. Tras la operación, la empresa cambia el nombre a Security Rentas Seguros de Vida S.A. y Vida Security asume el rol de administrador.

 

 

2002

Seguros Previsión Vida se consolida con su nuevo nombre Vida Security.

 

 

1995

Grupo Security adquiere las compañías Previsión. Esto es clave para lograr la consolidación en el mercado nacional y para el desarrollo de productos orientados a una mayor variedad de segmentos.

 

 

1990

El grupo francés AGF adquiere la mayoría accionaría de Seguros Previsión Vida y Seguros Previsión Generales, dándole un nuevo impulso a ambas entidades.

 

 

1928

Nació el año 1928 bajo el nombre de Seguros La Previsión, vinculada al Banco del Estado como una empresa enfocada a las necesidades de los segmentos medios y medios bajos de la población con productos de protección familiar y rentas vitalicias.