Seguro médico complementario

Seguro Complementario de Salud

Seguro Colectivo de Salud para ti y tu familia

Seguro médico complementario
Seguro Complementario de Salud Seguro Colectivo de Salud para ti y tu familia
Contáctanos

Protege la salud de tus trabajadores y sus familias, para que día a día trabajen con la tranquilidad de estar protegidos.

Mínimo de trabajadores para el seguro

Puedes cotizarlo para empresas de 60 o más trabajadores.




 

Cobertura del seguro en el extranjero

Este seguro cubre en el extranjero sólo para prestaciones de urgencia, ocurridas de manera esporádica.

Flexibilidad en planes para las empresas

Puedes acceder a coberturas estándares y planes diseñados exclusivamente para tu empresa, por lo tanto, es posible estudiar un plan óptimo de acuerdo a tu empresa que te entregará tranquilidad ante cualquier eventualidad médica que pudieran sufrir los trabajadores. Además, tienes la posibilidad de contratar con o sin deducible.

Disfruta los beneficios de Club Viva

Programa de beneficios y descuentos en más de 100 comercios a lo largo del país para todos los asegurados de Vida Security.

Descargar

Revisa el detalle de este seguro

    Reembolso de gastos médicos con tu seguro complementario

    Este seguro complementario de salud reembolsa, al asegurado y sus cargas, el porcentaje del valor contratado en gastos médicos luego de hacer uso de la institución de salud (Isapre o Fonasa).

    • Hospitalización: Cuarto y Alimentación (día - cama) Servicios de hospitalización tales como: Salas de urgencia, Pabellones, Exámenes, Medicamentos, Insumo UTI, UCI, entre otros Honorarios médicos de: Cirujanos, Ayudantes, Anestesistas, Arsenaleras.
    • Gastos Médicos Ambulatorios: Medicamentos, Consultas médicas, exámenes de laboratorio, rayos X, procedimientos de diagnóstico, entre otros. Tratamiento de Kinesiología, Fonoaudiología, etc. Psiquiatría y Psicología, Ópticas (cristales , marcos y lentes de contacto), Aparatos auditivos, Prótesis y órtesis.
    • Maternidad: Se reembolsará según plan todos los gastos derivados del parto, sea éste normal, cesárea o aborto no voluntario hasta los topes indicados en la póliza. Los gastos derivados del embarazo se reembolsarán como cualquier gasto ambulatorio.

     

    Edad de contratación del Seguro Complementario de Salud

    Este seguro lo pueden contratar los trabajadores y sus cónyuges o convivientes civiles menores de 65 años. Los hijos podrán permanecer asegurados hasta los 18 años o hasta los 24 años siempre y cuando se encuentren cursando estudios superiores acreditados, sean solteros y dependan económicamente del asegurado titular.

    Esta cobertura no otorga ninguna de las coberturas o beneficios estipulados en ella, cuando se originen por, o a consecuencia de, o complicaciones de:

    • Curas de reposo, cuidado sanitario, períodos de cuarentena o aislamiento.
    • Epidemias oficialmente declaradas.
    • Cirugía y/o tratamientos plásticos, cosméticos o estéticos, que sean con fines de embellecimiento.
    • Cirugía reparadora y/o tratamientos para corregir malformaciones producidas por enfermedades o accidentes anteriores a la fecha de vigencia del asegurado en la póliza.
    • Cirugía y/o todo tipo de tratamientos dentales, entendiendo por tales, todos aquellos tratamientos efectuados en piezas dentales y por afecciones de tipo esquelético articulares (temporomandibular), inclusive aquellos tratamientos kinesiológicos o farmacológicos por causa de bruxismo, salvo por los gastos incurridos y señalados en artículo 3°, letra A) BENEFICIO DE HOSPITALIZACIÓN, numeral 8 y 9, siempre y cuando en el Cuadro de Beneficios de las Condiciones Particulares así lo contemple.
    • Cirugía y/o tratamientos causado por la adicción a drogas o alcoholismo; lesión, enfermedad o tratamiento causado por la ingesta voluntaria de alcohol, somníferos, barbitúricos, drogas y demás sustancias de efectos análogos o similares.
    • Cirugía y/o tratamientos a consecuencia de intento de suicidio, auto mutilación o auto lesión, conforme al inciso primero del artículo 598 del Código de Comercio.
    • Cirugía y/o tratamientos por impotencia y esterilización masculina o femenina; tallas bajas, gigantismo u otros similares; tratamientos anticonceptivos y cirugía de reducción mamaria.
    • Tratamientos inhibidores del apetito, gimnasios y masajes reductivos por obesidad mórbida. Asimismo, la cirugía por obesidad cuando el IMC mayor a 35 y menor a 40, no obedece o no existe comorbilidad significativa o discapacidad severa por cualquiera de las siguientes patologías: diabetes mellitus 2; hipertensión arterial, enfermedad coronaria, enfermedades osteoarticulares severas y apnea obstructiva del sueño severa.
    • Tratamientos, visitas médicas, exámenes, medicamentos, o vacunas, para él sólo efecto preventivo, no inherente o necesario para el diagnóstico de una incapacidad, salvo el control de niño sano y sus vitaminas, el control ginecológico en la mujer y el prostático en el hombre.
    • Tratamientos dermatológicos que requiera el uso de cremas, lociones faciales, jabones, shampús, filtros solares, u otros de higiene corporal, salvo cuando estos contengan un principio activo farmacológico (antibiótico y corticoides), que sean recetados y justificados por el médico tratante y se encuentren con cobertura en el Cuadro de Beneficios de las Condiciones Particulares de la póliza.
    • Cualquier tipo de sustancia indicada como reemplazo o sustituto alimenticio, aunque sean con fines terapéuticos.
    • Tratamientos homeopáticos, iriología, reflexología, acupuntura, quiropraxia y, en general, tratamientos médicos no tradicionales o experimentales, empíricos y de medicina alternativa.
    • Insumos ambulatorios, tales como: gasas, jeringas, sondas, termómetros, etc., salvo aquellos que sean señalados expresamente en cada uno de los beneficios asegurados y pactados en el Cuadro de Beneficios de las Condiciones Particulares.
    • Adquisición o arriendo de sillas de ruedas, camas médicas, ventiladores mecánicos, cintas glucosuria y aparato o dispositivo para medir glucemia, bomba de insulina, cpap, muletas, bastones, zapatos ortopédicos, plantillas, medias anti embolicas para el tratamiento de várices.
    • Crio preservación, compra de células madre, sangre o hemoderivados y cualquier otro tejido u órgano.
    • Atención particular de enfermera domiciliaria.
    • Lesión o enfermedad surgidas de la ocupación del asegurado, cubierta por la legislación de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
    • Gastos de costo del asegurado que fueron reembolsados por el fondo de los excedentes de cotizaciones del sistema ISAPRE, al cual pertenece el asegurado.
    • Gastos ambulatorios u hospitalarios por cualquier procedimiento a través de nuevas tecnologías no reconocidas por el sistema previsional de salud (Fonasa).
    • Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y/o cualquier otro cuadro producido favorecido por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sus consecuencias y complicaciones.
    • Embarazos, enfermedades y dolencias preexistentes.
    • Para los efectos de la aplicación de esta exclusión, al momento de la contratación la compañía aseguradora deberá consultar al solicitante acerca de todas aquellas situaciones, enfermedades, dolencias, lesiones, o condiciones, o problemas de salud en general que afecte al asegurado, y que hayan sido diagnosticadas o sean conocidas al momento de su declaración y que pueden importar una limitación o exclusión de cobertura.
    • Realización de una actividad o deporte riesgoso, independiente de la frecuencia con que se practique, entendiéndose como tal aquellas en que se pone en peligro la vida o integridad física de las personas y que objetivamente constituyan una flagrante agravación del riesgo, es decir, pongan en peligro la integridad física de la persona asegurada y/o se requiera de medidas de protección o seguridad para realizarlos, aún cuando haya sido declarado por el asegurado y/o contratante y que no haya sido expresamente aprobada por el asegurador. A modo de ejemplo se considera: manejo de explosivos, actividades subterráneas, trabajos en altura sobre 20 metros o en líneas de alta tensión, uso de vuelos en líneas aéreas no regulares, tanto como pasajero o piloto; bombero, inmersión submarina, alas delta, paracaidismo, Flyboard, Bungee Jumping, Parkour, Alpinismo, Rápel, Parapente, Rafting, esquí fuera de canchas habilitadas; carreras de automóviles, motocross, cuadrimotor, motocicleta, lancha, o a caballo; montañismo, etc.
    • Lesión o enfermedad causada por:
    • Participación directa o no del asegurado en actos Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín, o hechos que las leyes califican como delitos contra la ley de seguridad interior del Estado. Participación del asegurado en cualquier acto delictivo, o actos calificados como delito por la ley, sea este en calidad de autor, cómplice o encubridor, o quien pudiera reclamar la(s) cobertura(s) de esta póliza, incluyéndose, toda lesión o enfermedad ocurrida a causa o con ocasión de su estado de ebriedad o de los efectos de drogas o alucinógenos. Negligencia médica o del asegurado, imprudencia o culpa grave por parte del asegurado, o la participación del asegurado en cualquier acto temerario o notoriamente peligroso, entendiéndose por tales aquellas donde conscientemente y de manera imprudente se pone en peligro la vida o integridad física de las personas. Pérdidas, daños, costos o gastos de cualquier naturaleza, directa o indirectamente causados por, resultante de, o relacionados con cualquier acto de terrorismo, sin perjuicio de la existencia de cualquier otra causa o acontecimiento que contribuya al siniestro en forma concurrente o en cualquier otra secuencia. Para los efectos de la presente póliza, un acto terrorista consiste en una conducta calificada como tal por la ley, así como el uso de fuerza o violencia o la amenaza de ésta, por parte de cualquier persona o grupo, motivado por causas políticas, religiosas, ideológicas o similares, con la intención de ejercer influencia sobre cualquier gobierno o de atemorizar a la población, o a cualquier segmento de la misma. Se excluye también las pérdidas, daños, costos o gastos de cualquier naturaleza, directos o indirectos, originados en cualquier acción ejercida para controlar, evitar o suprimir actos de terrorismo o que se relacionen con éstos.

      Pérdidas, daños, costos o gastos de cualquier naturaleza, directa o indirectamente causados por, resultante de, o relacionados con la práctica como deportista profesional de alto rendimiento según la Ley 19.172. Cuando los hechos en que se basa la exclusión configuren un delito de cuya comisión estén conociendo los Tribunales de Justicia, la compañía de seguros no estará obligada a pagar ninguna indemnización por siniestro, mientras no exista un sobreseimiento judicial basado en que no concurrieron los hechos constitutivos del delito, en que éstos no son constitutivos de delito o en que no se encuentra completamente justificada la perpetración del mismo delito. Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.

     

    La presente información sólo representa un resumen de las coberturas, el detalle de estas y las exclusiones correspondientes se encuentran en el POL320190104  y en el plan contratado.

    Para mejorar el futuro, tenemos que asegurar el presente. Si aún no eres cliente, deja tus datos y te contactaremos para ayudarte a planificar tu futuro.

    Deja tus datos y te contactaremos