Opciones de pensión de jubilación

Modalidades de pensión

Elige tu mejor opción

Opciones de pensión de jubilación
Modalidades de pensión Elige tu mejor opción

Planes y modalidades de pensión

Si te decides por una renta vitalicia, podrás elegir una modalidad de pensión dependiendo tus necesidades o preferencias. Entre ellos existen tres modalidades que te explicamos a continuación:

Renta Vitalicia Inmediata

Al contratar la Renta Vitalicia con un compañía de seguros, comienzas a recibir una pensión mensual fija en UF de por vida. 

Renta Vitalicia Inmediata con aumento temporal de pensión

Al contratar una Renta Vitalicia Inmediata, puedes aumentar tu pensión de manera temporal, recibiendo una renta mayor, fija y en UF durante los primeros años de tu jubilación. Terminado este período, se pagará la pensión inicial elegida, sin el aumento temporal, la cual es fija y en UF, para toda la vida.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida

Al contratar la Renta Vitalicia, fijas una fecha futura a partir de la cual comenzará a recibir una renta mensual y en UF. Mientras llega esta fecha, recibes una pensión temporal desde la AFP.

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado

Tus fondos de la AFP se dividen en dos para contratar dos pensiones al mismo tiempo: una pensión por Retiro Programado desde la AFP y otra pensión por Renta Vitalicia desde la Compañía de Seguros.

Con una Renta Vitalicia, tú eliges el plan que más te acomode para proteger a tus beneficiarios legales:

Renta Simple

Si falleces, Vida Security seguirá pagando a tus beneficiarios legales una pensión según los porcentajes estipulados por la ley.

Renta Garantizada

Si falleces, tus beneficiarios seguirán recibiendo el 100% de tu pensión durante un período que haya estipulado al momento de contratar tu Renta Vitalicia. Una vez concluido dicho periodo, comenzarán a percibir una pensión según los porcentajes que estipula la ley.

Deja tus datos y te contactaremos

 

También nos puedes escribir a:
[email protected]