Infórmese y solicite aquí el Anticipo de 10% Rentas Vitalicias

Infórmese y solicite aquí el Anticipo de 10% Rentas Vitalicias

Ingrese Aquí

En el siguiente botón, usted podrá realizar:

1. La solicitud de su anticipo 
2. Revisar el estado de su solicitud, confirmar monto de anticipo


Lo invitamos a preferir los canales digitales. Debe tener presente que, al solicitar un anticipo, esto implicará una reducción  inmediata y permanente en su pensión futura.

Lo que debe saber

La Ley N° 21.330 fue publicada en el Diario Oficial el 28 de abril de 2021.

Puede revisar la Ley N°21.330 aquí

Estas son las etapas del procedimiento de solicitud del anticipo:   

Hemos dispuesto una guía de preguntas frecuentes al final de esta página.

Tenga en cuenta:

• Esta alternativa de anticipo es voluntaria.
• Se podrá solicitar por una sola vez a partir del lunes 3 de mayo.
• Este anticipo implicará una disminución inmediata y permanente en su pensión mensual.

Para resguardar su seguridad:

• Ningún ejecutivo de la compañía solicitará su clave de ingreso a la sucursal virtual, ni le enviará links de acceso a través de SMS o mails.
• Si recibe algún mail con datos sospechosos, elimínelo de inmediato.
• Proteja sus datos personales en todo momento.

Información de contacto:

Call Center: 800 442 442 / Horarios Call Center: Lunes a jueves 9:00 a 18:00 hrs / Viernes 9:00 a 15:00 hrs
Mail: anticipo@security.cl
Revisa aquí las direcciones de las sucursales y sus horarios de atención.

Preguntas Frecuentes

Considerando la promulgación de la Ley 21.330 que establece que los pensionados de Rentas Vitalicias puedan solicitar un anticipo de hasta un 10% del monto que la compañía ha reservado para financiar el pago de todas sus futuras pensiones, entregamos esta guía de preguntas frecuentes para poder responder a las principales inquietudes de nuestros pensionados.  Si tiene cualquier duda o consulta adicional estamos a su disposición en el teléfono 800 442 442 o en el mail anticipo@security.cl

Preguntas frecuentes

      La ley que habilita a los pensionados de Rentas Vitalicias a solicitar un anticipo de hasta un 10% del monto que ha sido reservado por Vida Security para financiar el pago de todas sus futuras pensiones mensuales, hasta un máximo de UF150 y por sólo una vez.

      La normativa establece que la posibilidad de acceder al anticipo implica una rebaja inmediata y para siempre en su pensión y en la de sus beneficiarios.

      Sí. En el momento en el que se confirme el pago del anticipo el monto mensual que recibe se verá reducido de manera proporcional, inmediata y para siempre. En el proceso de solicitud le informaremos de las opciones de anticipo y su impacto en la pensión para que pueda tomar la mejor decisión.  Si decide aceptar el anticipo, tiene también un periodo antes del pago del mismo en el que puede ejercer su derecho a retracto según el proceso que le informaremos en el proceso de solicitud.

      No se trata de un crédito sino de un anticipo de los montos que le correspondería cobrar a futuro. La normativa establece que hacer uso de esta posibilidad implica necesariamente una reducción en los pagos que recibe en su pensión de una manera proporcional, inmediata y definitiva para usted y sus beneficiarios.

      Los pensionados de rentas vitalicias o sus beneficiarios, siempre que estos últimos se encuentren recibiendo la pensión en este momento.

      Aquellas personas que figuren como deudores de pensión de alimentos deberán atenerse a lo que disponga el Tribunal de Familia a efectos de acceder al anticipo.

      Si no solicita el anticipo su pensión no sufrirá ningún cambio.  No es necesaria ninguna acción por su parte si opta por no solicitar el anticipo.

        La Ley establece hasta un máximo del 10% del monto que la compañía ha reservado para financiar el pago de todas sus futuras pensiones, con un tope de UF150. El monto exacto y la reducción a futuro en su pensión y la de sus beneficiarios depende de las características de la renta vitalicia de cada pensionado. Durante el proceso de solicitud pondremos a su disposición una simulación de las opciones de anticipo (entre 1% y 10%) para que pueda contar con toda la información necesaria antes de confirmar su elección.

        Las futuras pensiones mensuales disminuirán de forma proporcional al anticipo solicitado. En el proceso de solicitud le informaremos de las opciones disponibles para usted en cuanto a monto de anticipo y su impacto en la pensión para que pueda tomar la mejor decisión.

        Puede solicitar el anticipo sin ningún problema. Si la cuota actual de su crédito no se pudiera descontar del nuevo monto de su pensión, nuestra Compañía se comunicará con usted para entregarle una nueva alternativa de pago. 

        El anticipo no está afecto a ningún costo, impuesto ni comisión.
        La solicitud de anticipo debe ser realizada de manera directa con su aseguradora, sin necesidad de intermediarios y con ningún costo para usted. 

          Puede realizar su solicitud a partir del lunes 3 de mayo a las 9:00, y hasta el 28 de abril de 2022.

          A través del formulario en esta misma web o llamando al 800 442 442, donde podrá atenderse de manera fácil y segura desde la comodidad de su hogar.

          Por favor evite exponerse innecesariamente y prefiera nuestros canales remotos.

          Si igualmente necesita atención presencial puede revisar nuestros puntos de atención disponibles en esta misma página. Recuerde respetar todos los protocolos COVID del plan Paso a Paso.

          Estamos disponibles para atenderlo y aclarar sus dudas con el fin de que pueda tomar la mejor decisión. Lo invitamos a comunicarse con nosotros a través del 800 442 442 o al mail anticipo@security.cl

          Sí. Puede realizar su solicitud a través de nuestra página web.

          En el caso de pensionados o beneficiarios sólo es necesario validar su identidad con su cédula de identidad para formalizar la solicitud. Adicionalmente solicitaremos su domicilio, teléfono de contacto y mail, para poder realizar las notificaciones.

          Si desea otorgar un mandato para la solicitud del anticipo, éste debe ser otorgado mediante escritura pública o instrumento privado firmado en presencia de notario público, u Oficial del Registro Civil en los lugares donde no hubiese Notaría. Asimismo, se autorizan mandatos con firma electrónica avanzada, de acuerdo a la ley N° 19.799. El mandato deberá indicar  a) Nombre de la compañía pagadora de la renta vitalicia y b) La declaración del mandante que conoce que su anticipo “se imputará al monto mensual de sus rentas vitalicias futuras”.  En este caso la solicitud debe realizarse de forma presencial en nuestras oficinas.

          Una vez realizada la solicitud recibirá una confirmación en su email y/o teléfono y podrá hacer seguimiento de esta en nuestro sitio web o a través del teléfono 800 442 442.

          En cuatro días hábiles desde realizada la solicitud recibirá una notificación informando de la aceptación o rechazo. Su solicitud podría ser rechazada en caso de que no podamos verificar su identidad o si no cumple los requisitos o no aporta la documentación requerida para poder solicitarla.

          Sí. En el caso de que su solicitud no fuese aprobada le informaremos de las razones del rechazo para que pueda evaluar si quiere realizar una nueva solicitud.

          La aceptación de la solicitud no supone la confirmación del anticipo.

          Una vez aceptada le informaremos de las opciones de anticipo de las que dispone (entre 1% y 10% con un tope de UF150) así como la reducción que implica en su pensión y en la de sus beneficiarios para que pueda tomar la mejor decisión. Tendrá 10 días a partir de este momento para decidir si procede con el anticipo y por qué monto.

          En caso de que confirme el anticipo recibirá el pago en un máximo de 30 días (contados desde el momento en que se realizó la solicitud).

          El pago se realizará a través del mismo medio por el que recibe su actual pensión.