Seguimiento de su solicitud de Anticipo de 10% Rentas Vitalicias

Seguimiento de su solicitud de Anticipo de 10% Rentas Vitalicias

Lo que debe saber

La Ley N° 21.330 fue publicada en el Diario Oficial el 28 de abril de 2021.

Puede revisar la Ley N°21.330 aquí

Estas son las etapas del procedimiento de solicitud del anticipo:   

Hemos dispuesto una guía de preguntas frecuentes al final de esta página.

Tenga en cuenta:

• Esta alternativa de anticipo es voluntaria.
El plazo para solicitar su Anticipo venció el 28 de abril de 2022.
• Este anticipo implicará una disminución inmediata y permanente en su pensión mensual.

Para resguardar su seguridad:

• Ningún ejecutivo de la compañía solicitará su clave de ingreso a la sucursal virtual, ni le enviará links de acceso a través de SMS o mails.
• Si recibe algún mail con datos sospechosos, elimínelo de inmediato.
• Proteja sus datos personales en todo momento.

Información de contacto:


Mail: [email protected]
Revisa aquí las direcciones de las sucursales y sus horarios de atención.

Preguntas Frecuentes

Considerando la promulgación de la Ley 21.330 que establece que los pensionados de Rentas Vitalicias puedan solicitar un anticipo de hasta un 10% del monto que la compañía ha reservado para financiar el pago de todas sus futuras pensiones, entregamos esta guía de preguntas frecuentes para poder responder a las principales inquietudes de nuestros pensionados.  Si tiene cualquier duda o consulta adicional estamos a su disposición, escríbanos al mail contactovida@security.cl

Preguntas frecuentes

      ¿En qué consiste el anticipo del 10% para los pensionados de Rentas Vitalicias?

      La ley que habilita a los pensionados de Rentas Vitalicias a solicitar un anticipo de hasta un 10% del monto que ha sido reservado por Vida Security para financiar el pago de todas sus futuras pensiones mensuales, hasta un máximo de UF150 y por sólo una vez.

      La normativa establece que la posibilidad de acceder al anticipo implica una rebaja inmediata y para siempre en su pensión y en la de sus beneficiarios.

      ¿Si solicité un anticipo, ¿tendrá impacto en la pensión que recibo todos los meses?

      Sí. En el momento en el que se confirme el pago del anticipo el monto mensual que recibe se verá reducido de manera proporcional, inmediata y para siempre. En el proceso de solicitud le informaremos de las opciones de anticipo y su impacto en la pensión para que pueda tomar la mejor decisión.  Si decide aceptar el anticipo, tiene también un periodo antes del pago del mismo en el que puede ejercer su derecho a retracto según el proceso que le informaremos en el proceso de solicitud.

      ¿Es un crédito que devolveré mediante un descuento en mi pensión? ¿Puedo devolverlo en un solo pago en lugar de que se me reduzca la pensión?

      No se trata de un crédito sino de un anticipo de los montos que le correspondería cobrar a futuro. La normativa establece que hacer uso de esta posibilidad implica necesariamente una reducción en los pagos que recibe en su pensión de una manera proporcional, inmediata y definitiva para usted y sus beneficiarios.

      ¿Hay personas que no puedan acceder de forma inmediata al anticipo?

      Aquellas personas que figuren como deudores de pensión de alimentos deberán atenerse a lo que disponga el Tribunal de Familia a efectos de acceder al anticipo.

      ¿Qué pasa si no quiero pedir el anticipo?

      Si no solicita el anticipo su pensión no sufrirá ningún cambio.  No es necesaria ninguna acción por su parte si opta por no solicitar el anticipo.

        ¿En cuánto se reducirá mi pensión?

        Las futuras pensiones mensuales disminuirán de forma proporcional al anticipo solicitado. En el proceso de solicitud le informaremos de las opciones disponibles para usted en cuanto a monto de anticipo y su impacto en la pensión para que pueda tomar la mejor decisión.

        ¿Qué pasa si tengo un crédito con Vida Security? ¿Cómo afecta al anticipo?

        Si la cuota actual de su crédito no se pudiera descontar del nuevo monto de su pensión, nuestra Compañía se comunicará con usted para entregarle una nueva alternativa de pago. 

        ¿Tengo que pagar algo si solicito el anticipo?

        El anticipo no está afecto a ningún costo, impuesto ni comisión.
        La solicitud de anticipo debe ser realizada de manera directa con su aseguradora, sin necesidad de intermediarios y con ningún costo para usted. 

          ¿Qué plazo tengo para solicitar el anticipo?

          El plazo para realizar las solicitudes de anticipo del 10% fue desde el 3 de mayo de 2021 hasta el 28 de abril de 2022.

          ¿Cómo puedo saber el estado en el que está mi solicitud?

          Si desea hacer seguimiento de su solicitud, ingrese aquí o a través del mail [email protected].