24/02/2022
Información importante sobre sucursales y atención a público.
Para mantener nuestros niveles de atención, para asegurados y pensionados, hemos dispuesto múltiples servicios on line a través de www.vidasecurity.cl, donde podrás realizar consultas y solicitudes. Sólo debes acceder a través de “ingresa a tu cuenta” con tu RUT y clave.
Los clientes con seguros de vida con ahorro o APV pueden utilizar la aplicación OnClick Ahorro, donde encontrarán toda la información necesaria para gestionar su seguro.
Los asegurados con pólizas de seguro colectivas de salud (seguro complementario) pueden solicitar sus reembolsos en la aplicación OnClick Salud, de manera rápida y simple.
A continuación podrás encontrar toda la información sobre las medidas que se han tomado frente a la contingencia:
Información para nuestros asegurados de seguro colectivo.
Comunicado enviado en Marzo 2020
(Información actualizada a Febrero 2022)
Te invitamos a utilizar la plataforma Imed, nuestra web www.vidasecurity.cl y APP OnClick Salud para solicitar los reembolsos de tus gastos médicos ambulatorios y dentales. En el caso que no hayas activado tu clave usa los primeros 4 cuatro dígitos de tu RUT, y sigue las indicaciones que ahí aparecen.
Para facilitar lo anterior, hemos implementado un plan de contingencia para evitar concurrir a nuestras sucursales:
1. Se han levantado los topes para reembolsos de prestaciones ambulatorias y dentales realizadas a través de Imed.
2. Se han levantado los topes para reembolsos de medicamentos en línea realizados en las tres principales cadenas de farmacias.
3. Se han levantado los topes para solicitud de reembolsos de prestaciones ambulatorias, dentales y medicamentos a través de nuestro sitio web o APP Onclick Salud.
4. Se ha eliminado el plazo máximo para la presentación de cualquier solicitud de reembolso de gastos médicos a la compañía.
5. En el caso de prestaciones hospitalarias, te invitamos a preferir las clínicas en convenio detallas a continuación, en cuyo caso el reembolso se abonará directamente a su cuenta en la clínica:
Regiones
Clínica Regional La Portada de Antofagasta - Antofagasta
Hospital Militar del Norte - Antofagasta
Clínica Chillán - Chillán
Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán - Concepción
Clínica Atacama - Copiapó
Clínica Elqui - La Serena
Clínica Iquique - Iquique
Santiago
Clínica Dávila
Clínica Las Condes
Clínica Alemana Santiago
Clínica Univ. Los Andes
Clínica Indisa
Clínica Sta. María
Clínica Bicentenario
Clínica San Carlos
Hospital Clínico Universidad Católica
Hospital Clínico Universidad de Chile
FALP
Clínica Meds La Dehesa
Información sobre atención en sucursales.
Revisa la información sobre las sucursales aquí
Te invitamos a preferir los canales digitales de autoatención, como nuestras redes sociales, tu Sucursal Virtual, App OnClick Salud y App OnClick Ahorro.
Requerimientos que podrás solicitar a través de tu Sucursal virtual
Endosos/cambios a tu póliza
- Aumento/baja de prima exceso
- Baja de capital
- Cambio de Beneficiario
- Corrección de datos del asegurado (dirección, rut, fecha de nacimiento)
- Cambio de modalidad de tipo de pago siempre y cuando sea a PAT
- Cambio a PAC cuando sea activación WEB
- Renuncias de pólizas sin ahorro
Solicitud de Rescates Totales y Parciales
Cambio de Vía de Pago
- Pago Automático en Tarjeta de crédito (PAT)
- Pago automático en Cuenta Corriente (PAC)
- Descuento Empleador Ley SAAP para APV
Denuncios
- Intervenciones Quirúrgicas
- Invalidez Total y Permanente
- Bono de Natalidad
- Fallecimiento
- Muerte accidental
- Servicios funerarios
- Bono de escolaridad
- Exoneración de pagos Pre y Post Natal
- Exoneración de pago por cesantía
Endosos/cambios a tu póliza
- Incorporación y eliminación de asegurados
- Incorporación y eliminación de coberturas
- Aumentos y disminución de capitales
- Cambios de beneficiarios
- Cambios de datos personales
- Vencimiento seguros Dotales Previsión Familiar y Proyexxion
- Rescates de valores de Garantizados Previsión Familiar y Proyexxion
- Préstamos Previsión Familiar y Proyexxion
- Renuncias de seguros sin rescate de valores garantizados
- Cambios de mandato PAC (cuenta corriente)
- Cambios de mandato PAT (tarjeta de crédito)
- Rehabilitaciones de pólizas
- Renovación o solicitud de Beneficios Estatales
- Cambio modalidad de pago pensión
- Solicitud Pensión de Sobrevivencia
- Solicitud de Asignación familiar
- Solicitud de Cuota Mortuoria
Te invitamos a utilizar la plataforma Imed, nuestra web www.vidasecurity.cl y APP OnClick Salud para solicitar los reembolsos de tus gastos médicos ambulatorios y dentales. En el caso que no hayas activado tu clave usa los primeros 4 cuatro dígitos de tu RUT, y sigue las indicaciones que ahí aparecen.
Para facilitar lo anterior, hemos implementado un plan de contingencia para evitar concurrir a nuestras sucursales:
1. Se han levantado los topes para reembolsos de prestaciones ambulatorias y dentales realizadas a través de Imed.
2. Se han levantado los topes para reembolsos de medicamentos en línea realizados en las tres principales cadenas de farmacias.
3. Se han levantado los topes para solicitud de reembolsos de prestaciones ambulatorias, dentales y medicamentos a través de nuestro sitio web o APP Onclick Salud.
4. Se ha eliminado el plazo máximo para la presentación de cualquier solicitud de reembolso de gastos médicos a la compañía.
5. En el caso de prestaciones hospitalarias, lo invitamos a preferir las clínicas en convenio detallas a continuación, en cuyo caso el reembolso se abonará directamente a su cuenta en la clínica:
Regiones
Clínica Regional La Portada de Antofagasta - Antofagasta
Hospital Militar del Norte - Antofagasta
Clínica Chillán - Chillán
Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán - Concepción
Clínica Atacama - Copiapó
Clínica Elqui - La Serena
Santiago
Clínica Dávila
Clínica Las Condes
Clínica Alemana Santiago
Clínica Univ. Los Andes
Clínica Indisa
Clínica Sta. María
Clínica Bicentenario
Clínica San Carlos
Hospital Clínico Universidad Católica
Hospital Clínico Universidad de Chile
FALP
Clínica Meds La Dehesa