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Información para nuestros clientes sobre contingencia asociada al COVID-19

A continuación podrás encontrar toda la información sobre las medidas que se han tomado frente a la contingencia:

    En este complejo momento que vivimos como país, a raíz de la propagación del Covid-19, como compañía queremos aportar a su tranquilidad y mantenerlo informado respecto a los alcances de la cobertura de su seguro.

    Desde los inicios de Grupo Security, nuestros clientes y sus familias han estado al centro de nuestro quehacer, y hemos hecho siempre los mayores esfuerzos por entregarles la protección y tranquilidad que necesitan.

    En este marco, queremos informarle lo siguiente:

    • Confirmar que las pólizas de vida y salud de Vida Security no tienen ni han tenido restricciones en sus coberturas que excluyan eventuales consecuencias de la pandemia declarada por la OMS a raíz del Covid-19.
    • Por esto, tal como lo hicimos con ocasión de la epidemia declarada a raíz del virus A H1N1 en el año 2009, continuaremos por tiempo indefinido otorgando cobertura a todos nuestros asegurados en base a los capitales, límites de indemnización y porcentajes de reembolso establecidos en cada una de las pólizas.
    • Asimismo, hemos decidido extender la cobertura de nuestros seguros de salud complementarios y reembolsar los gastos asociados a la compra de la vacuna contra la Influenza para nuestros asegurados y los miembros de su grupo familiar que se encuentren excluidos de los programas de vacunación gratuita del Estado.
    • También hemos eliminado los plazos habitualmente requeridos para efectuar cualquier trámite para todos nuestros seguros.
    • Para los pensionados con créditos vigentes, que se encuentren con sus pagos al día, la cuota del mes de abril no será descontada del pago de la pensión y se traspasará al final del vencimiento original.

    Junto con velar por el bienestar de nuestros clientes, en Vida Security hemos puesto especial cuidado en la salud y seguridad de cada uno de nuestros colaboradores, implementando todas las medidas recomendadas por la autoridad, como periodos de cuarentena y trabajo remoto.

    En esa línea, hacemos un especial llamado a evitar concurrir a nuestras sucursales y utilizar los medios digitales que tenemos a su disposición. Para ello lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.vidasecurity.cl y descargar nuestras aplicaciones móviles OnClick Ahorro y OnClick Salud.

    Del mismo modo, hemos flexibilizado nuestros procesos, lo que le permitirá realizar sus trámites presenciales de manera remota, escribiéndonos a contactovida@security.cl o llamándonos al 800 222 100.

    Con estas medidas, mantendremos inalterado nuestro servicio de excelencia, asegurándonos que esta contingencia no afectará los procesos de liquidación de siniestros de las pólizas de vida y salud, ni el pago oportuno a nuestros pensionados.

    En Vida Security seguiremos monitoreando la evolución del Covid-19 en el país, las medidas que vayan adoptando nuestras autoridades y las recomendaciones de la comunidad científica internacional para mantenerlos debidamente informados, ya que tenemos la certeza que la contención a esta catástrofe requiere del compromiso y responsabilidad de cada uno de nosotros.

    Además, hemos dispuesto una serie de requerimientos, agrupados según tipo de seguro, que podrá solicitar a través de contactovida@security.cl.

    Te invitamos a utilizar la plataforma Imed, nuestra web www.vidasecurity.cl y APP OnClick Salud para solicitar los reembolsos de tus gastos médicos ambulatorios y dentales. En el caso que no hayas activado tu clave usa los primeros 4 cuatro dígitos de tu RUT, y sigue las indicaciones que ahí aparecen.

    Para facilitar lo anterior, hemos implementado un   para evitar concurrir a nuestras sucursales:

    1. Se han levantado los topes para reembolsos de prestaciones ambulatorias y dentales realizadas a través de Imed.

    2. Se han levantado los topes para reembolsos de medicamentos en línea realizados en las tres principales cadenas de farmacias.

    3. Se han levantado los topes para solicitud de reembolsos de prestaciones ambulatorias, dentales y medicamentos a través de nuestro sitio web o APP Onclick Salud.

    4. Se ha eliminado el plazo máximo para la presentación de cualquier solicitud de reembolso de gastos médicos a la compañía.

    5. En el caso de prestaciones hospitalarias, lo invitamos a preferir las clínicas en convenio detallas a continuación, en cuyo caso el reembolso se abonará directamente a su cuenta en la clínica:

    Regiones

    Clínica Regional La Portada de Antofagasta - Antofagasta
    Hospital Militar del Norte - Antofagasta
    Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán - Concepción
    Clínica Atacama - Copiapó
    Clínica Elqui - La Serena


    Santiago

    Clínica Dávila
    Clínica Las Condes
    Clínica Alemana Santiago
    Clínica Univ. Los Andes
    Clínica Indisa
    Clínica Sta. María
    Clínica Bicentenario
    Clínica San Carlos
    Hospital Clínico Universidad Católica
    Hospital Clínico Universidad de Chile
    FALP
    Clínica Meds La Dehesa


    6. Si la hospitalización se realizó en una clínica que no está en convenio, nos puedes enviar toda la documentación digitalizada al correo hospitalariosweb@security.cl.

    Actualmente nuestras sucursales se encuentran atendiendo a público de lunes a viernes de 9.00 hrs. a 14.00 hrs., a excepción de la sucursal de Temuco, la cual se encontrará cerrada temporalmente.

    Desde el 14 de Enero permanecerán cerradas las sucursales de Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

    ​​​​​​​Revisa las sucursales que están operativas.

    Lo invitamos a preferir los canales de autoatención www.vidasecurity.cl, App OnClick Salud, App OnClick Ahorro o a escribirnos a contactovida@security.cl

    Requerimientos que podrás solicitar a través de contactovida@security.cl

      Endosos/cambios a su póliza
      • Aumento/baja de prima exceso
      • Baja de capital
      • Cambio de Beneficiario 
      • Corrección de datos del asegurado (dirección, rut, fecha de nacimiento)
      • Cambio de modalidad de tipo de pago siempre y cuando sea a PAT
      • Cambio a PAC cuando sea activación WEB
      • Renuncias de pólizas sin ahorro

       

      Solicitud de Rescates Totales y Parciales
      Cambio de Vía de Pago
      • Pago Automático en Tarjeta de crédito (PAT)
      • Pago automático en Cuenta Corriente (PAC)
      • Descuento Empleador Ley SAAP para APV
      Denuncios
      • Intervenciones Quirúrgicas
      • Invalidez Total y Permanente
      • Bono de Natalidad
      • Fallecimiento
      • Muerte accidental
      • Servicios funerarios
      • Bono de escolaridad
      • Exoneración de pagos Pre y Post Natal
      • Exoneración de pago por cesantía

       

      Endosos/cambios a su póliza
      • Incorporación y eliminación de asegurados
      • Incorporación y eliminación de coberturas
      • Aumentos y disminución de capitales
      • Cambios de beneficiarios 
      • Cambios de datos personales
      • Vencimiento seguros Dotales Previsión Familiar y Proyexxion
      • Rescates de valores de Garantizados Previsión Familiar y Proyexxion
      • Préstamos Previsión Familiar y Proyexxion
      • Renuncias de seguros sin rescate de valores garantizados
      • Cambios de mandato PAC (cuenta corriente)
      • Cambios de mandato PAT (tarjeta de crédito)
      • Rehabilitaciones de pólizas
      • Renovación o solicitud de Beneficios Estatales
      • Cambio modalidad de pago pensión
      • Solicitud Pensión de Sobrevivencia
      • Solicitud de Asignación familiar
      • Solicitud de Cuota Mortuoria

      Te invitamos a utilizar la plataforma Imed, nuestra web www.vidasecurity.cl y APP OnClick Salud para solicitar los reembolsos de tus gastos médicos ambulatorios y dentales. En el caso que no hayas activado tu clave usa los primeros 4 cuatro dígitos de tu RUT, y sigue las indicaciones que ahí aparecen.

      Para facilitar lo anterior, hemos implementado un   para evitar concurrir a nuestras sucursales:

      1. Se han levantado los topes para reembolsos de prestaciones ambulatorias y dentales realizadas a través de Imed.

      2. Se han levantado los topes para reembolsos de medicamentos en línea realizados en las tres principales cadenas de farmacias.

      3. Se han levantado los topes para solicitud de reembolsos de prestaciones ambulatorias, dentales y medicamentos a través de nuestro sitio web o APP Onclick Salud.

      4. Se ha eliminado el plazo máximo para la presentación de cualquier solicitud de reembolso de gastos médicos a la compañía.

      5. En el caso de prestaciones hospitalarias, lo invitamos a preferir las clínicas en convenio detallas a continuación, en cuyo caso el reembolso se abonará directamente a su cuenta en la clínica:

      Regiones

      Clínica Regional La Portada de Antofagasta - Antofagasta
      Hospital Militar del Norte - Antofagasta
      Clínica Chillán - Chillán
      Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán - Concepción
      Clínica Atacama - Copiapó
      Clínica Elqui - La Serena


      Santiago

      Clínica Dávila
      Clínica Las Condes
      Clínica Alemana Santiago
      Clínica Univ. Los Andes
      Clínica Indisa
      Clínica Sta. María
      Clínica Bicentenario
      Clínica San Carlos
      Hospital Clínico Universidad Católica
      Hospital Clínico Universidad de Chile
      FALP
      Clínica Meds La Dehesa


      6. Si la hospitalización se realizó en una clínica que no está en convenio, nos puedes enviar toda la documentación digitalizada al correo hospitalariosweb@security.cl.