Información para nuestros clientes sobre contingencia asociada al COVID-19

Información para nuestros clientes sobre contingencia asociada al COVID-19

24/03/2021

Información importante sobre sucursales y atención a público.

Dada la actual contingencia sanitaria, Vida Security quiere colaborar con las estrictas medidas tomadas por la autoridad, cerrando la atención presencial de todas las sucursales para proteger a nuestros clientes y empleados.

Para mantener nuestros niveles de atención, para asegurados y pensionados, hemos dispuesto múltiples servicios on line a través de www.vidasecurity.cl, donde podrás realizar consultas y solicitudes. Sólo debes acceder a través de “ingresa a tu cuenta” con tu RUT y clave.

Los clientes con seguros de vida con ahorro o APV pueden utilizar la aplicación OnClick Ahorro, donde encontrarán toda la información necesaria para gestionar su seguro.

Los asegurados con pólizas de seguro colectivas de salud (seguro complementario) pueden solicitar sus reembolsos en la aplicación OnClick Salud, de manera rápida y simple.

A continuación podrás encontrar toda la información sobre las medidas que se han tomado frente a la contingencia:

    Comunicado enviado en Marzo 2020

    (Información actualizada a Abril 2021)

    Te invitamos a utilizar la plataforma Imed, nuestra web www.vidasecurity.cl y APP OnClick Salud para solicitar los reembolsos de tus gastos médicos ambulatorios y dentales. En el caso que no hayas activado tu clave usa los primeros 4 cuatro dígitos de tu RUT, y sigue las indicaciones que ahí aparecen.

    Para facilitar lo anterior, hemos implementado un plan de contingencia para evitar concurrir a nuestras sucursales:

    1. Se han levantado los topes para reembolsos de prestaciones ambulatorias y dentales realizadas a través de Imed.

    2. Se han levantado los topes para reembolsos de medicamentos en línea realizados en las tres principales cadenas de farmacias.

    3. Se han levantado los topes para solicitud de reembolsos de prestaciones ambulatorias, dentales y medicamentos a través de nuestro sitio web o APP Onclick Salud.

    4. Se ha eliminado el plazo máximo para la presentación de cualquier solicitud de reembolso de gastos médicos a la compañía.

    5. En el caso de prestaciones hospitalarias, te invitamos a preferir las clínicas en convenio detallas a continuación, en cuyo caso el reembolso se abonará directamente a su cuenta en la clínica:

    Regiones

    Clínica Regional La Portada de Antofagasta - Antofagasta
    Hospital Militar del Norte - Antofagasta
    Clínica Chillán - Chillán
    Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán - Concepción
    Clínica Atacama - Copiapó
    Clínica Elqui - La Serena
    Clínica Iquique - Iquique


    Santiago

    Clínica Dávila
    Clínica Las Condes
    Clínica Alemana Santiago
    Clínica Univ. Los Andes
    Clínica Indisa
    Clínica Sta. María
    Clínica Bicentenario
    Clínica San Carlos
    Hospital Clínico Universidad Católica
    Hospital Clínico Universidad de Chile
    FALP
    Clínica Meds La Dehesa

    Revisa la información sobre las sucursales aquí

    Te invitamos a preferir los canales digitales de autoatención, como nuestras redes sociales, tu Sucursal Virtual, App OnClick Salud y App OnClick Ahorro. 

    Requerimientos que podrás solicitar a través de tu Sucursal virtual

      Endosos/cambios a tu póliza

       

      • Aumento/baja de prima exceso
      • Baja de capital
      • Cambio de Beneficiario 
      • Corrección de datos del asegurado (dirección, rut, fecha de nacimiento)
      • Cambio de modalidad de tipo de pago siempre y cuando sea a PAT
      • Cambio a PAC cuando sea activación WEB
      • Renuncias de pólizas sin ahorro

       

      Solicitud de Rescates Totales y Parciales
      Cambio de Vía de Pago

       

      • Pago Automático en Tarjeta de crédito (PAT)
      • Pago automático en Cuenta Corriente (PAC)
      • Descuento Empleador Ley SAAP para APV

       

      Denuncios

       

      • Intervenciones Quirúrgicas
      • Invalidez Total y Permanente
      • Bono de Natalidad
      • Fallecimiento
      • Muerte accidental
      • Servicios funerarios
      • Bono de escolaridad
      • Exoneración de pagos Pre y Post Natal
      • Exoneración de pago por cesantía

       

      Endosos/cambios a tu póliza

       

      • Incorporación y eliminación de asegurados
      • Incorporación y eliminación de coberturas
      • Aumentos y disminución de capitales
      • Cambios de beneficiarios 
      • Cambios de datos personales
      • Vencimiento seguros Dotales Previsión Familiar y Proyexxion
      • Rescates de valores de Garantizados Previsión Familiar y Proyexxion
      • Préstamos Previsión Familiar y Proyexxion
      • Renuncias de seguros sin rescate de valores garantizados
      • Cambios de mandato PAC (cuenta corriente)
      • Cambios de mandato PAT (tarjeta de crédito)
      • Rehabilitaciones de pólizas
      • Renovación o solicitud de Beneficios Estatales
      • Cambio modalidad de pago pensión
      • Solicitud Pensión de Sobrevivencia
      • Solicitud de Asignación familiar
      • Solicitud de Cuota Mortuoria

      Te invitamos a utilizar la plataforma Imed, nuestra web www.vidasecurity.cl y APP OnClick Salud para solicitar los reembolsos de tus gastos médicos ambulatorios y dentales. En el caso que no hayas activado tu clave usa los primeros 4 cuatro dígitos de tu RUT, y sigue las indicaciones que ahí aparecen.

      Para facilitar lo anterior, hemos implementado un plan de contingencia para evitar concurrir a nuestras sucursales:

      1. Se han levantado los topes para reembolsos de prestaciones ambulatorias y dentales realizadas a través de Imed.

      2. Se han levantado los topes para reembolsos de medicamentos en línea realizados en las tres principales cadenas de farmacias.

      3. Se han levantado los topes para solicitud de reembolsos de prestaciones ambulatorias, dentales y medicamentos a través de nuestro sitio web o APP Onclick Salud.

      4. Se ha eliminado el plazo máximo para la presentación de cualquier solicitud de reembolso de gastos médicos a la compañía.

      5. En el caso de prestaciones hospitalarias, lo invitamos a preferir las clínicas en convenio detallas a continuación, en cuyo caso el reembolso se abonará directamente a su cuenta en la clínica:

      Regiones

      Clínica Regional La Portada de Antofagasta - Antofagasta
      Hospital Militar del Norte - Antofagasta
      Clínica Chillán - Chillán
      Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán - Concepción
      Clínica Atacama - Copiapó
      Clínica Elqui - La Serena


      Santiago

      Clínica Dávila
      Clínica Las Condes
      Clínica Alemana Santiago
      Clínica Univ. Los Andes
      Clínica Indisa
      Clínica Sta. María
      Clínica Bicentenario
      Clínica San Carlos
      Hospital Clínico Universidad Católica
      Hospital Clínico Universidad de Chile
      FALP
      Clínica Meds La Dehesa