A B C D E F I L M P R S T U V
Incapacidad

Situación en la que, como consecuencia de una anormalidad anatómica de la persona derivada de una enfermedad o accidente cubierto por el seguro, ésta resulta limitada en su aptitud para el trabajo.
Permanente absoluta para todo trabajo: inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.
Permanente parcial para la profesión habitual: aquella en la que la capacidad o aptitud para su trabajo habitual queda disminuida parcialmente, pero de forma definitiva.
Permanente absoluta para la profesión habitual: aquella en la que la persona resulta inútil para la realización de su trabajo habitual pudiendo dedicarse a otras profesiones.

Incapacidad Temporal

Situación en que se halla el asegurado como consecuencia de una lesión ocasionada por una enfermedad o accidente cubierto en la póliza y que deja al asegurado inhabilitado para la realización de su trabajo por un tiempo limitado.

Indemnización

Pago que recibe el asegurado por la existencia de un siniestro.

Invalidez

Pérdida de al menos un 66% de la capacidad de trabajo.

Invalidez Accidental (I.A.)

En el seguro de vida es una cobertura adicional que paga al asegurado los porcentajes sobre el capital asegurado, si a consecuencia directa de un accidente sufra la pérdida total o funcional absoluta en forma definitiva y permanente de algún miembro u órgano.

Invalidez permanente 2/3

La pérdida irreversible y definitiva a consecuencia de accidente o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales, de al menos dos tercios de la capacidad de trabajo.

Invalidez permanente 80%

La pérdida irreversible y definitiva a consecuencia de accidente o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales, de al menos un 80% de la capacidad de trabajo.