A B C D E F I L M P R S T U V
Daño

Detrimento, perjuicio o menoscabo sufrido en la persona o en los bienes, como consecuencia directa de un siniestro.

Daño Material

Menoscabo o perjuicio sufrido en los bienes.

Daños a Terceros

El causado a otras personas o a sus bienes.

Declaración de Salud

Formulario en el que el Contratante manifiesta el estado de salud a la fecha de cada uno de los Asegurados que desee incluir en la póliza, y que se hace responsable absoluto de la veracidad de tal información.

Declaración de Siniestro

Notificación del acaecimiento del siniestro. Aviso de Siniestro.

Deducible

Parte de los costos totales del siniestro que deben ser pagados por el titular. En los seguros de salud, se refiere al monto que se le dejará de reembolsar a los asegurados por los gastos médicos que presenten a la Compañía. Es un monto previamente fijado y que generalmente opera una vez al año.

Derecho de Conversión

Es el derecho que tiene sólo el contratante de la Póliza a cambiar la cobertura de ésta, siempre y cuando esté la póliza vigente, no se exige requisitos de Asegurabilidad, siempre que no lo haga a un mayor capital asegurado o plazo y pague la diferencia de prima que corresponda a la nueva cobertura, incluido el monto requerido para completar la reserva que corresponda.

Dolo

En Derecho Civil, se refiere a la conducta fraudulenta o engañosa de que se vale una persona para inducir a la creación de un contrato que, de otra forma, no se hubiese realizado.

Duración del Seguro

Plazo durante el que permanecen vigentes las garantías de un contrato de seguro. Comienza con la fecha de efecto inicial de la póliza y finaliza al llegar el vencimiento de la misma. La duración normal de la póliza suele ser de un año, prorrogable por años sucesivos salvo indicación expresa en contra.