Seguro de Escolaridad

Seguro de Escolaridad

Seguro Colectivo de Vida
Contáctanos

Porque sabemos lo importante que es apoyar los estudios escolares o superiores de los hijos de tus trabajadores, protégelos garantizando este proyecto de vida en caso de ellos llegasen a faltar.

Estudios cubiertos

Ayuda para terminar la etapa escolar o carrera profesional entregando el capital asegurado en escolaridad a los beneficiarios, en caso de fallecimiento natural/accidental o invalidez del asegurado.

Más conveniente

Este seguro considera colegiatura anual, matrícula o arancel total de la carrera y se le pueden agregar gastos relacionados con la educación como útiles, uniforme, seguro de escolaridad, etc.

Mínimo de trabajadores

Puedes cotizarlo para empresas de 60 o más trabajadores.

Disfruta con Club Viva

Programa de beneficios y descuentos en más de 100 comercios a lo largo del país para todos los asegurados de Vida Security.

Descargar

Póliza

Revisa el detalle de este seguro

 

¿Quién puede contratarlo?

Este seguro colectivo de escolaridad, lo puede contratar los trabajadores asegurados menores de 65 años, sostenedores económicos de la educación escolar o universitaria de su hijo. Este seguro es sujeto a evaluación.

 

¿Qué pasa si repite un curso?

El alumno puede repetir curso en una sola oportunidad o un semestre, en el caso de la universidad, sin perder el derecho a percibir el pago hasta el último año de estudio.

 

¿Qué pasa si se cambia de colegio o universidad?

Este seguro permite que el alumno pueda cambiarse a otro establecimiento educacional, ciudad o de país sin dejar de recibir el pago por concepto de estudios, hasta el valor contratado en la póliza y hasta el período pactado.

 

Puedes complementar tu seguro agregando algunas de las siguientes coberturas adicionales:

 

Invalidez Permanente 80%:

Se anticipa el capital del seguro principal en caso de la pérdida definitiva de a lo menos un 80% de la capacidad de trabajo a consecuencia de enfermedad, accidente o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales.

Para más detalle: Clausula pago anticipado del capital por invalidez Permanente (CAD 3 2013 1550)

 

Invalidez Total y Permanente dos tercios:

Se anticipa el capital del seguro principal, en caso de la pérdida definitiva, de a lo menos un 66,6% de la capacidad de trabajo a consecuencia de enfermedad, accidente o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales.

Para más detalle: Clausula pago anticipado del capital por invalidez Permanente 2/3 (CAD 3 2013 1547)

 

 

Este seguro no cubre la muerte del asegurado cuando ésta se produce a consecuencia de, o por complicaciones de:

  • Suicidio o lesiones auto inferidas, no obstante, la compañía aseguradora pagará el capital asegurado a los beneficiarios, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubieran transcurrido a lo menos, un año completo e ininterrumpido desde la fecha de incorporación del asegurado o desde el aumento del capital asegurado.
  • Pena de muerte o por participación del asegurado en cualquier acto delictivo, en calidad de autor, cómplice o encubridor.
  • Negligencia, imprudencia o culpa grave por parte del asegurado, incluyéndose la muerte a causa o con ocasión de su estado de ebriedad, o cualquier acto calificado como delito por la ley, cometido en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario o quien pudiera reclamar el capital asegurado.
  • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas.
  • Cualquier acto de terrorismo.
  • Realización o participación en una actividad riesgosa, considerándose como tales aquellas que objetivamente constituyan una flagrante agravación del riesgo y/o se requiera de medidas de protección y/o seguridad para realizarlos.
  • Conducción de algún vehículo motorizado cuando el asegurado se encuentre bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos, somníferos o en estado de ebriedad.
  • Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
  • Situaciones o enfermedades preexistentes.

 

La presente información sólo representa un resumen de las coberturas, el detalle de estas y las exclusiones correspondientes se encuentran en el POL 2 2013 1391 y en plan contratado.