Beneficios estatales

Planes y modalidades de pensión

Elige tu mejor opción

 

Planes y modalidades de pensión

Si te decides por una renta vitalicia, podrás elegir una modalidad de pensión dependiendo tus necesidades o preferencias. Entre ellos existen tres modalidades que te explicamos a continuación:

Renta Vitalicia Inmediata

Al contratar la Renta Vitalicia con un compañía de seguros, comienzas a recibir una pensión mensual fija en UF de por vida. En caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán una pensión de sobrevivencia.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferenciada

Al contratar la Renta Vitalicia, fijas una fecha futura a partir de la cual comenzará a recibir una renta mensual y en UF. Mientras llega esta fecha, recibes una pensión temporal desde la AFP.

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado

Tus fondos de la AFP se dividen en dos para contratar dos pensiones al mismo tiempo: una pensión por Retiro Programado desde la AFP y otra pensión por Renta Vitalicia desde la Compañía de Seguros.

 

Además, deberás elegir el plan de tu renta vitalicia para definir el calculo del monto de pensión de sobrevivencia  que recibirán tus beneficiarios legales y estén protegidos económicamente. Los planes son:

 

Renta Simple

Si falleces, Vida Security seguirá pagando a tus beneficiarios legales una pensión según los porcentajes estipulados por la ley.

 

Renta Garantizada:

Si falleces, tus beneficiarios seguirán recibiendo el 100% de tu pensión durante un período que haya estipulado al momento de contratar tu Renta Vitalicia. Una vez concluido dicho periodo, comenzarán a percibir una pensión según los porcentajes que estipula la ley.