Teatro Municipal de Santiago

Carmen

Teatro Municipal de Santiago

Te invitamos a disfrutar en línea de la obra Carmen, ballet en dos actos y seis escenas, basado en la novela de Prosper Mérimée y en la ópera homónima de Georges Bizet. Estrenado en 2004 por el Ballet de Santiago en el Teatro Municipal de Santiago.

 

 

Creada para el Ballet de Santiago por Marcia Haydée en 2004, este ballet se ha ganado un lugar central en el repertorio de la compañía. La expresividad de la danza propia de la visión creativa de Haydée, así como el potencial artístico de los bailarines, reviven siempre con emoción una historia que lleva al escenario la vida de una mujer que se define por su libertad y un amor maldito.

Musicalmente, la propuesta recoge melodías de la ópera de G. Bizet como Habanera y La canción del torero. Según Haydée “Carmen permanece vigente y no sólo porque las artes siguen haciendo relecturas de la obra, sino porque la mujer es hoy, más que nunca, un símil de su mítica protagonista, encarnación de la pasión, la tenacidad y la libertad”.

Coreografía: Marcia Haydée

Música: Georges Bizet

Director Musical: Pedro-Pablo Prudencio

Escenografía y Vestuario: Pablo Núñez

Iluminación: Ricardo Castro

Recomendaciones para la visualización de la transmisión:

  • A las 20:00 horas estará disponible el player del video. Tienes que darle click al botón play. Si no funciona, refresca la página y pincha play.
  • Si ves la transmisión desde un computador, recomendamos verla en navegadores actualizados como Google Chrome, Safari, Firefox y Explorer sobre versión 8.
  • Se recomienda contar con una banda ancha de descarga mínima de 2MB de forma dedicada; compartir esta banda puede ser perjudicial para la experiencia del streaming.
  • Si ves la transmisión desde teléfonos móviles, se recomienda utilizar 4G de descarga. Si no cuentas con 4G, te aconsejamos visualizar en calidad 480. El navegador recomendado en móviles es Google Chrome para Android y Safari para iOS.

 

Si tu conexión presenta problemas, recomendamos lo siguiente:

  • Refresca el caché de tu computador o recarga nuevamente el landing de transmisión.
  • Revisa el consumo de su banda ancha, ya que probablemente el servicio de internet de tu proveedor puede sufrir bajas en el servicio.
  • Comprueba que en la red de conexión tu dispositivo sea el único realizando la descarga de un video.
  • Baja manualmente la calidad de video según su banda ancha disponible.

 

Si hubiera algún problema con la transmisión desde el Municipal de Santiago, informaremos oportunamente.

 

Este video estará disponible hasta el viernes 30 de octubre a las 22:00 hrs.