Ingreso a Sucursal Virtual

 

          
 

 

 
Recuperar o solicitar clave

 

Renta Gold

Es un seguro de vida de renta no previsional, en que a cambio del pago de una prima única, la compañía se compromete a pagar una renta periódica, mensual, trimestral o semestral, en UF hasta el fallecimiento del asegurado o de sus beneficiarios si corresponde. Renta Gold te permite complementar tu renta actual o futura pensión, ó beneficiar a algún familiar con una renta periodica.

 

Características

  • La renta a pagar tiene una rentabilidad garantizada.
  • En caso de fallecimiento del titular, los beneficiarios del pago pueden ser los que el cliente decida designar.
  • Una vez fijada la periodicidad de la renta, ésta es igual en todos los pagos.

La presente información sólo representa un resumen de las coberturas, el detalle de estas y las exclusiones correspondientes se encuentran en POL 2 2013 1511, POL 2 2013 1513 y POL 2 2013 1514.

Ventajas

  • Ventajas propias de un seguro de vida.
  • Usted puede definir monto y frecuencia de pago, según sus necesidades.
  • Sus beneficiarios no estan afectos a la ley de herencias.
  • Seguro inembargable para sus beneciarios.
  • Total libertad para designar a sus beneficiarios y asegurados.

Modalidades

Renta Vitalicia Simple: Es el pago de la renta hasta el fallecimiento del asegurado. En caso de fallecimiento del asegurado las restantes rentas convenidas no son traspasadas.

Renta Vitalicia simple con beneficiario: Es el pago de la renta hasta el fallecimiento del asegurado. En caso de fallecimiento del asegurado, se pagará al beneficiario el porcentaje de la renta convenida, de acuerdo a lo estipulado en las condiciones particulares de la póliza. En caso de fallecimiento del beneficiario, la renta no se traspasa.

Renta vitalicia garantizada: Es el pago de la renta hasta el fallecimiento del asegurado. En caso de fallecimiento del asegurado durante el periodo garantizado, los beneficiarios estipulados en las condiciones particulares ó los herederos legales en caso que no existan los primeros, recibirán el 100% de la renta convenida.

Tipos de Renta

Inmediata: Se recibe el pago desde el primer mes del contrato.

Diferida: El plazo para el primer pago puede ser entre 6 y 60 meses.

Tributación

Tal como lo indica el Art 17 n°3 de la Ley de la Renta: “ No constituye renta: Las sumas percibidas por el beneficiario o asegurado en cumplimiento de contratos de seguros de vida, seguros de desgravamen, seguros dotales o seguros de rentas vitalicias durante la vigencia del contrato, al vencimiento del plazo estipulado en el o al tiempo de su transferencia o liquidación. Sin embargo, la exención contenida en este número no comprende las rentas provenientes de contratos de seguros de renta vitalicia convenidos con los fondos capitalizados en Administradoras de Fondos de Pensiones en conformidad a lo dispuesto en el Decreto Ley n°3.500, de 1980”.

Por lo tanto, las rentas privadas al no constituir renta no se incluyen en la declaración de impuesto a la renta para el contratante, asegurado o beneficiario, si corresponde.