Ingreso a Sucursal Virtual

 

          
 

 

 
Recuperar o solicitar clave

 

Seguros Colectivos - Escolaridad

 

 

 

La Compañía indemnizará a él o los beneficiarios el capital asegurado contratado en caso de fallecimiento natural o accidental del asegurado, garantizando el término de la etapa escolar o carrera profesional de cada uno de los alumnos .

Descargar Póliza

Ventajas

El Seguro de Escolaridad garantiza el término de la etapa escolar o carrera profesional de cada uno de los alumnos en cuyo establecimiento educacional hayan contratado este seguro.

En este caso los asegurados son los sostenedores económicos encargados del pago de la educación de escolares o universitarios, protegiendo al alumno en caso de fallecimiento o Invalidez de éste.

El monto asegurado corresponde a la colegiatura anual más matrícula o arancel total de la carrera más matrícula, además se le pueden agregar gastos relacionados con la educación como útiles, uniforme, seguro de escolaridad, etc.

Dentro de sus principales ventajas está el que este seguro permite al alumno repetir curso en una sola oportunidad o un semestre, en el caso de la universidad, sin perder el derecho a percibir el pago hasta el último año de estudio.

Además, los alumnos beneficiados podrán cambiarse a otro establecimiento educacional, ciudad o de país sin dejar de recibir el pago por concepto de estudios hasta el valor contratado en la póliza y hasta el período pactado.

Pueden contratar este seguro los sostenedores económicos menores de 65 años y que se encuentren en buen estado de salud.

Exclusiones

Este seguro no cubre la muerte del asegurado cuando ésta se produce a consecuencia de, o por complicaciones de:

  • Suicidio o lesiones auto inferidas, no obstante, la compañía aseguradora pagará el capital asegurado a los beneficiarios, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubieran transcurrido a lo menos, un (1) año completo e ininterrumpido desde la fecha de incorporación del asegurado o desde el aumento del capital asegurado.
     
  • Pena de muerte o por participación del asegurado en cualquier acto delictivo, en calidad de autor, cómplice o encubridor.
     
  • Negligencia, imprudencia o culpa grave por parte del asegurado, incluyéndose la muerte a causa o con ocasión de su estado de ebriedad, o cualquier acto calificado como delito por la ley, cometido en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario o quien pudiera reclamar el capital asegurado.  

  • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas.
     
  • Cualquier acto de terrorismo.
     
  • Realización o participación en una actividad riesgosa, considerándose como tales aquellas que objetivamente constituyan una flagrante agravación del riesgo y/o se requiera de medidas de protección y/o seguridad para realizarlos.
     
  • Conducción de algún vehículo motorizado cuando el asegurado se encuentre bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos deshinibidores, alucinógenos, somníferos o en estado de ebriedad.
     
  • Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
     
  • Situaciones o enfermedades preexistentes.
     

La presente información sólo representa un resumen de las coberturas, el detalle de estas y las exclusiones correspondientes se encuentran en el POL 220131391.